25/julio/2008

Istanbul Döner Kebap cambia de estrategia

Desde su creación en 1999, Istanbul Döner Kebap ha buscado franquiciados que gestionaran el establecimiento sin estar presentes en él. Según la enseña este perfil asegura que, en poco tiempo, se convirtiera en multifranquiciado.

Montar uno de estos restaurantes de comida turca supone una inversión total de 180.000 euros, incluidos los 16.000 euros de canon de entrada. Además, el franquiciador cobra un royalty mensual del 3% de la facturación y otro del 2% para publicidad conjunta de la cadena.

22.jpgLa propuesta actual de la enseña se basa en poner en marcha restaurantes por parte de la central que, una vez funcionando, se traspasan a nuevos franquiciados que se comprometen a gestionar directamente el local. La inversión global de apertura se afronta con un pago inicial de 50.000 euros, más un préstamo por el resto del capital necesario para adquirir los derechos sobre el local. Derechos que, según Istanbul Döner Kebap, variarán en cada caso, dependiendo de la ubicación y dimensión del restaurante. Lo interesante para el franquiciado es que es la central quien gestiona el préstamo y quien actúa como avalista ante la entidad financiera.

3.jpg ¿Será que han comprobado que no es un buen momento para buscar inversores y sí para facilitar la entrada a quienes buscan ser su propio jefe o necesitan un empleo por falta de ofertas en el mercado laboral?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Kisra  |  29 de julio de 2008 a las 11:48

    Encontre este articulo.

  • 2. Getto  |  29 de julio de 2008 a las 23:54

    Es bueno saber que hay gente que propone cosas nuevas en esto de las franquicias, yo he encontrado un podcast sobre una expo en expofranquiciascancun.com, creo que es una expo en Cancun Mexico, que va a estar muy buena, visiten la pagina y sorprendanse como yo.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ cuatro = 7

Siga los comentarios en RSS