8/agosto/2008

¡Tengo una idea! Vamos a compartir ideas de negocio por Internet

Hace unas semanas se presentó Ideas4all.com (en castellano, ideas para todos). Sus impulsores la definen como una plataforma de intercambio de conocimientos. En otras palabras, es una web 2.0 para compartir ideas de negocio. Unos proponen sus ocurrencias y entre todos se votan, valoran…

Parece una buena idea en sí misma. Aunque es poco original. En Internet ya existen proyectos de características similares. Comentándolo hace unos días con mi compañero Rafael Galán me habló de InnoCentive. Es una comunidad que pone en contacto a Seekers (empresas que buscan soluciones a una necesidad concreta) con Solvers (profesionales que las resuelven). A cambio se obtienen interesantes incentivos (entre 5.000 y un millón de dólares).

Otra web que comparte el mismo fin era Esnegocio.es. Aunque este proyecto dejó de estar operativo hace unos meses, el concepto era bastante similar. Alex, de Customedia, un grupo de profesionales freelance que diseña, programa y posiciona en Internet, lo explica del siguiente modo: “La idea me pareció muy buena. Gente exponiendo sus ideas de negocio, y que los usuarios pudieran votarlas, comentarlas, aportar sugerencias…”

¿Qué sucedió para que naufragara? Las reticencias de los internautas a desvelar sus proyectos por miedo a que otros se adueñasen de ellos sin ningún pudor. Alex apunta: “Podían tener razón, pero ¿qué número de personas de esas que no querían exponer sus ideas han llevado a cabo su proyecto? me atrevería a decir que cero. Para iniciar un negocio hace falta bastante más que una idea, es más fácil triunfar con una idea mediocre pero bien gestionada que con una buena idea mal llevada”.

Ahora asegura que le hace ilusión que surja Ideas4all: “Era una idea que tuve hace tiempo y no pudo cuajar. A ver si lo consiguen, sé que tiene bastante financiación y buenos padrinos, por lo tanto tiene muchas más posibilidades de triunfar”.

Efectivamente, la página está capitaneada por Ana María Llopis (que en su momento fundó Openbank y actualmente forma parte del consejo de administración de ABN Amro) y cuenta con una buena inversión (en una entrevista reciente esta directiva señalaba que la ronda de financiación pretendía captar 3 millones de euros).

ideas4all.jpg
El modelo de negocio de Ideas4all, que de momento cuenta con dos versiones, en castellano e inglés (y pronto se añadirá otra en japonés), está basado en el patrocinio y la publicidad. Además, destinará un 10% de los beneficios a proyectos de ONG que voten los propios usuarios.

¿Te parece una buena idea? ¿Crees que conseguirán recopilar un millón de propuestas en dos años como pretenden? ¿Conoces otros proyectos parecidos?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

7 Comentarios Añade un comentario

  • 1. roser pique  |  21 de agosto de 2008 a las 19:00

    Me parece muy buena idea, y me gustaría entrar en el sistema, aunque mi linea de trabajo es en el campo de la salud, y no sé si es del tipo de empresas con las que tenéis contacto.

    En fín, espero poderme poner, colaborar, y relacionarme con vosotros.

    Un abrazo,

    Roser Piqué

  • 2. Jairo Graell  |  31 de agosto de 2008 a las 18:05

    Excelente, considero que tengo buenas ideas de negocios y estoy en busca de nuevas y novedosas ideas, estoy seguro las puedo encontrar.

  • 3. HRL  |  15 de noviembre de 2008 a las 0:14

    Hola.

    En referéncia a lo que has escrito debo decir que recientemente se ha lanzado el foro “Ganar Ganar” que sirve de punto de encuentro entre emprendedores e inversores. El foro es de origen español y se considera comunidad por el desarrollo del mismo. El uso y registro es gratuito y por supuesto estais todos invitados.

    http://www.ganarganar.es

  • 4. Elvis  |  8 de abril de 2010 a las 13:00

    Hay una forma segura y confiable de ganar dinero por Internet la compañía se llama GDI (Global Domain International) establecida hace 10 años se dedica a la venta de dominios Web con las terminación “.WS” (Wester Samoa) utiliza la modalidad de multinivel ó networkmarketing. Las ganancias son de 1 dólar por cada afiliado que consigas directamente y también ganas 1 dólar por cada afiliado que ingrese invitado por los afiliados de tus afiliados así hasta el 5° nivel de profundidad. Por ejemplo si tu invitas a 10 personas directamente y estas 10 personas invitan a 10 c/u ya tendrías ganados 100 dólares en tu 2° nivel ahora imagínate en tu 3°, 4° y 5° nivel ……. Cuanto podrías ganar !!. La inversión es mínima sólo 10 dólares al mes. Para empezar te dan 7 días gratis como periodo de prueba, luego se te cobrara los 10 dólares. Me parece una excelente forma de ganar mucho dinero con una minina inversión como son 10 dólares. Los ingresos se podrán incrementar mes tras mes. Visítame en: http://www.dineroentucasaporinternet.ws

  • 5. Blah  |  29 de abril de 2010 a las 21:14

    una web 2.0? ….

  • 6. MARTA MORALES  |  24 de febrero de 2011 a las 18:43

    Tengo una idea sencilla, pero creo que satisface una necesidad de muchas personas, pero me parece que podría entrar en conflicto con la legalidad, no por ser ilegal como tal, sino porque tal vez haría que los usuarios de este posible servicio, ayudase a cometer una falta considerada una infracción de tráfico. Para daros una idea, se trata de crear una alerta a conductores de coches, y no es de los que avisan de radar. Estoy con la idea en la cabeza, pero me pasa, como muchas otras ideas, y veo que hay muchas personas en mi caso, que no pasa de ser una idea. Con lo cual tengo que darle forma y ponerlo en papel y llevarlo a efecto. Mi gran dilema es: Cómo salir del enfrascamiento de siempre y no quedarme solo en la idea?

  • 7. José  |  29 de octubre de 2014 a las 20:49

    Hola, para salir de la crisis y que tengamos trabajo todos es con la creatividad ,con los inventos novedosos .Yo tengo un montón de ellas.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve + 8 =

Siga los comentarios en RSS