16/septiembre/2008

Software gratuito para tratar de seguir vendiendo pisos

El tiempo medio para vender un inmueble depende de muchos factores: que la vivienda es nueva o usada, la ciudad, la zona y, obviamente, el precio.

Sin embargo, a pesar de que en los últimos tiempos el mercado inmobiliario ha dejado de subir y en algunos casos se pueden encontrar pisos en condiciones más ventajosas, resulta mucho más difícil encontrar compradores.

Según el blog Pisos baratos: “En las principales capitales de provincia se tarda más de 100 días en vender un piso. De media, el plazo es de 126 días, 15 más que hace un año. En Valencia es donde más cuesta cerrar una operación (140 días); en Madrid, el plazo es de 139 días. En Bilbao también se tarda más de 130 días. En Zaragoza y Sevilla el plazo se reduce a alrededor de tres meses”.

Y eso a pesar de que, según Fotocasa, “el precio medio de la vivienda cae un 0,7% en julio y un 7,8% en tasa interanual, hasta 2.689 euros regresando así a los niveles registrados en el año 2006”.

Ante este panorama hay que agudizar el ingenio. Las inmobiliarias están tratanto de echarle imaginación ofreciendo todo tipo de ofertas, descuentos y regalos con tal de colocar las viviendas que tienen en stock.

Otra solución para tratar de dar salida a estos invendidos parte de Idealista.com. El portal inmobiliario permite descargar de forma gratuita un software de gestión inmobiliaria.

soft_idealista.jpg

Según cuentan en esta empresa, “para desarrollar esta aplicación se formó un equipo de profesionales que lo han programado durante 3 años”. Para ello han con el asesoramiento de más de 100 agencias inmobiliarias a las que se les consultó en detalles sobre sus necesidades.

El programa permite gestionar la oferta inmobiliaria, controlar la demanda, cruzar la cartera de inmuebles con los requerimientos de sus clientes, coordinar la agenda de visitas, añadir recordatorios, imprimir fichas de visita o diseñar carteles para los escaparates de los locales.

César Oteiza, director de operaciones de Idealista.com, asegura: “En un periodo de reajuste como el actual, unos minutos pueden marcar la diferencia entre alquilar o vender un inmueble o no hacerlo”.

En fin, que si las agencias siguen sin vender pisos, que no sea porque no hayan querido invertir en software de gestión.

Actualización (17 de septiembre de 2008)

Los de Idealista.com están que no paran de tener ideas para que se sigan vendiendo inmuebles a través de su portal. La última idea que aportan a este sector es hacer duelos. ¿Cuál es el dormitorio más bonito? ¿El mejor patio? ¿Y qué vivienda ofrece las mejores vistas? Los usuarios pueden votar en este particular concurso de belleza.

duelos.jpg 

Según el comunicado que ha remitido este portal la iniciativa “sirve para crear rankings con las casas mejor valoradas” y durante el primer mes en el que lleva funcionando esta iniciativa ya se han emitido 600.000 votaciones (o duelos).
 

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. glr borker de negocios  |  17 de septiembre de 2008 a las 19:09

    interesa muchisimo su sofware para adiministrar y dirigir mejor mi inobiliaria, radicada en Colombia, Bogotá d.c.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 2 = seis

Siga los comentarios en RSS