18/septiembre/2008

Las búsquedas de voz calientan motores

¿Sabías que cada minuto se cargan en YouTube 13 horas de video? ¡13 horas de video…! No me lo he inventado. Lo contaba este mismo lunes Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube. Y eso que todavía estamos en pañales en lo que a tecnología se refiere. Hurley asegura que el crecimiento de estas 130 horas de video va a experimentar un crecimiento exponencial (bueno, qué va a decir Hurley… pero es que tiene razón).

¿Y por qué te cuento esto? Echando un vistazo al blog oficial de Google me encuentro con que acaban de lanzar su sistema Google Audio Indexing (GAudi para los amigos). El proyecto todavía está a prueba, pero ya puedes ver cómo funciona con distintos videos.

Micrófono.

Como ocurre con cualquier tecnología nueva, se abre ahora la veda ahora para todo tipo de oportunidades de negocio vinculadas a esta tecnología, a tecnologías similares o a tecnologías y productos complementarios. De la misma manera que cada día surge una nueva aplicación para Facebook o Twitter, comenzará a ocurrir lo mismo con GAudi. Tiempo al tiempo. Y de la misma manera, todos aquellos negocios (ya en marcha o todavía por montar) que se preocupen por quién dice qué, cómo y cuándo, no van a tener más remedio que entrar en esta tecnología. Las agencias de comunicación y las agencias de publicidad, las primeras de la lista.

Se me había ocurrido que por qué no eres tú al que se le ocurre esa tecnología complementaria, o la agencia de marketing-publicidad que sabe aprovechar este nuevo motor de búsqueda para conseguir llegar a los consumidores, o esa agencia de comunicación que hace un seguimiento de qué se dice (no sólo lo que se escribe) en la Red sobre un cliente… no sé, se me ocurre.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Conchita ( Jaloque)  |  25 de septiembre de 2008 a las 20:53

    Pues me parece una idea que cae de su peso.
    No se como no está ya bien estructurada y utilizada.

    Yo eso lo he conocido en el campo de la comunicación via tfno con grandes clientes.
    La voz es un arma magnífica , si se sabe utilizar bien.

    Recuerdo que llamé una vez, solo para preguntar por unos datos, a un sitio que tenian un anuncio sobre gestión telefónica.
    Sin dejarme explicar qué datos quería, me pasaron con quien hacia el ” casting”.
    Me sorprendió tanto que le contesté a todo lo que preguntaba.
    Al final, como no buscaba trabajo, me permití algunos comentarios de mi cosecha sobre la facultad de la voz etc…
    Cual no seria mi sorpresa cuando me dijo.” Está contratada . Venga mañana y ya puntualizamos todo.”
    Ayyy dios ¡¡¡¡ es que la voz, ya digo, es un arma poderosa.

    Conchita

  • 2. Carmen Cruz Aznar  |  27 de febrero de 2010 a las 17:52

    B7 CONSULTING

    Servicios gratuitos para emprendedores.

    Le asesoramos gratuitamente sobre subvenciones y ayudas a las que se podría acoger.

    Le tramitamos de forma gratuita, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, el alta de autónomos, constitución de sociedades limitadas, etc..

    Le conseguimos la licencia de apertura de su negocio de forma económica.

    Le asesoramos gratuitamente, sobre los trámites necesarios para la apertura de su negocio.

    Llámenos y le informaremos.

    Tel: 666 60 68 60 / 687 71 77 36

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 − seis =

Siga los comentarios en RSS