3/octubre/2008

¿Cómo son los lectores de tu web (o blog): paracaidistas o parroquianos?

Hace poco la revista publicó un original reportaje sobre los diferentes tipos de emprendedores que existen. En total había 8 categorías inspiradas en personajes como Robinson Crusoe, el tío Gilito, Forrest Gump…

Los lectores de una página web, portal, blog… también son susceptibles de ser categorizados. Julio Alonso, director de WeblogsSL, explica que existen dos grandes grupos en su blog:

  • Parroquianos. “Son los lectores fieles (…) conocen tu publicación y les gusta, por eso la visitan con frecuencia, la recomiendan a sus conocidos, la enlazan desde sus blogs…”, explica Alonso. Extrapolándolo a la revista Emprendedores, los parroquianos son las personas que todos los meses acuden a un kiosco para hacerse con un ejemplar o que se suscriben a ella.
  • Paracaidistas. Julio los define así: “Son tráfico de aluvión, visitantes que vienen a tu blog desde un buscador en el que buscaban sobre algo de lo que escribes en tu blog. O que vienen desde otro blog u otra página que enlaza al tuyo. En general no conocen tu blog, ni tu marca, ni tienen una opinión sobre tu contenido. Llegan al blog buscando algo y saldrán con la misma velocidad que han entrado si no ven muy rápidamente aquello que estaban buscando. En su gran mayoría hacen un número bajo de impresiones por visita, apenas algo más de una. Se quedan mucho menos tiempo en un blog que los lectores habituales. Pero hacen más clicks en todo, tanto enlaces como anuncios, en especial anuncios de texto”. Volviendo de nuevo al ejemplo de nuestra revista, serían, salvando las distancias, los que se encuentran con ella en una sala de espera, porque se la han regalado al comprar otra revista (por ejemplo, en septiembre se vendía conjuntamente con Quo sin aumento de precio) o porque han visto en el kiosco que lleva un regalo que les interesa (este mes, por ejemplo, regalamos el libreo ‘El primer café’).

Paracaidista

Los dos son importantes y aumentan la audiencia, pero no son igual de valiosos. Obviamente los parroquianos son los más interesantes, pero tampoco hay que despreciar a los paracaidistas. Es más, quizás haya que esforzarse más con éstos para tratar de convertirlos en parroquianos.

Por cierto, analizando el tráfico de nuestra web cada vez tenemos más parroquianos.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. miguel galve  |  5 de octubre de 2008 a las 18:26

    Yo soy parroquiano al blog y a la revista.

  • 2. Iván Campos  |  9 de octubre de 2008 a las 12:40

    En este último pensamiento estoy de acuerdo. Ambos son importantes, pero los parroquianos ya son los conquistados, le gusta lo que haces y es más sencillo mantenerlos contentos. En cambio, los paracaidistas buscan algo que si no se lo das, se irán.

    Si encontramos que en nuestra web tenemos más paracaidistas que parroquianos, hay algo que no va bien.

    Iván Campos

  • 3. Nuria  |  19 de octubre de 2008 a las 21:30

    encontré vuestro blog en el concurso de 20 minutos, me ha gustado mucho y os he votado, muchísima suerte.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ cuatro = 7

Siga los comentarios en RSS