14/octubre/2008

¿Será ésta la última edición del SIMO TCI?

A menos de un mes para que celebre la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones las dudas sobre su continuidad más allá de esta edición planean sobre Ifema.

Logo de SIMO TCI

Hace unos días conocíamos que este año más de la mitad de expositores no estarán presentes este año. Las ausencias más destacadas eran Microsoft y Toshiba.

Otras multinacionales del sector (Fujitsu-Siemens, Philips, Canon, LG, Nokia y Alcatel-Lucent, entre otros) ya habían tirado la toalla años antes.

A pesar de las deserciones SIMO TCI 2008 sigue adelante. Quedan buques insignia como Telefónica y Orange… Vaya, tampoco. La primera multinacional española y una de sus principales competidoras tampoco tendrán stand a pesar de que tenían reservados miles de metros en el recinto ferial de Madrid.

Por ahora sólo queda Vodafone… que ahora “no tiene claro” si hará lo mismo que la azul y la naranja.

¿Tiene sentido que hay un SIMO TCI en 2009? ¿Cuáles son las razones de que este declive en la que hasta hace poco era uno de los referentes internacionales de este tipo de eventos?

Hay quien habla de la crisis, pero otros aseguran que eso no es más que una excusa y que la verdadera razon es que los expositores no consiguen amortizar el desembolso que les supone acudir. El año pasado ya hablaba de esto en otro post. Mucho me temo que en 2009 no podré volver a escribir sobre este tema… ¿O a alguien se le ocurren soluciones para salvar al SIMO TCI

Actualización (14/10/08 – 13.00)

Vodafone finalmente confirma que… tampoco acudirá al SIMO TCI.

Martín Pérez, presidente de Asimelec, comentaba recientemente al respecto que había que plantearse “si este modelo ferial tal y como se plantea era el más adecuado”, y añadía: “Nosotros apoyamos SIMO, pero éste tiene que ser atractivo, tanto para el visitante como para la empresa”.

Actualización (14/10/08 – 15.00)

Finalmente se suspende el SIMO TCI 2008. Era la crónica de una muerte anunciada, aunque no esperaba que fuera tan pronto. ¿Qué pasará con los expositores que habían confirmado su presencia?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Ultimas Noticias  |  17 de octubre de 2008 a las 3:52

    Esto es mal augurio para este evento que se hayan ido varios de los patrocinadores y ademas que hayan pospuesto la fecha.

  • 2. Irene  |  24 de octubre de 2008 a las 9:21

    que maliiiisima noticia!! yo he ido los ultimos tres años y me encantaba… es una lastima!!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− dos = 4

Siga los comentarios en RSS