27/octubre/2008

Internet, un escaparate gigante, complejo… y muy rentable

La situación actual de incertidumbre está funcionando como la auténtica prueba del nueve de la solidez de los distintos sectores de actividad. Internet está aprobando este examen, y además con muy buena nota.

Los internautas habituales somos ya más de 17 millones de personas en España, crece la cantidad de horas que se dedican a navegar; se está produciendo una clara mejora del comercio electrónico; e incluso, la publicidad, que tan mal rato está pasando en todos los medios, sigue creciendo en la Red (algo más lento que hace poco, eso sí).

post134.jpg

Además de estos datos, los expertos están constatando que cada vez son más las empresas pequeñas y medianas que se lanzan a Internet para fidelizar a sus clientes y captar nuevos. Quieren darse a conocer en este mercado gigante y tan complejo. Para hacerlo con garantías, no basta sólo con estar, ni con que te visiten. Hace falta que nuestra web resuelva problemas, que sea ‘amigable’ y que enganche a un cibercliente que es el menos fiel que ha existido nunca.

Por eso, este mes en nuestro dossier hemos realizado una reflexión sobre cómo lanzarte a Internet, si aún no lo has hecho, o cómo repensar el modelo, si tu empresa ya tiene presencia en la Red.

Internet atraviesa un buen momento de verdad, nada de burbujas. Como es un medio nuevo, supone algún riesgo añadido, pero también muy buenas oportunidades. Ya hay muchas empresas que lo están notando para bien en sus cuentas de resultados. Sobre todo las que presentan una oferta diferente y útil.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

13 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Davicine  |  27 de octubre de 2008 a las 14:49

    Pues ahora que voy a promocionar una nueva tienda online tendré atención a vuestro artículo. Os leo desde hace mucho en papel, pero no habia entrado nunca en el blog, y ha tenido que ser por 20 minutos como acabara aquí.

    Suerte con el blog y gracias por ayudarnos a todos los emprendedores.

  • 2. eurekka.es  |  29 de octubre de 2008 a las 10:32

    Hemos lanzado un nuevo portal inmobiliario y os invitamos a visitarlo.
    Descubrid el punto de encuentro para particulares y profesionales del sector.
    http://www.eurekka.es

  • 3. Marc  |  31 de octubre de 2008 a las 10:59

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. En España internet es un mercado en claro crecimiento. Los pequeños negocios pueden fidelizar y mejorar la comunicación con sus clientes mediante webs o tiendas online. Las redes sociales y profesionales permiten mejorar las sinergias y comunicación interpersonal y profesional. Y además la publicidad ya no tiene que centrarse en la televisión, radios o periodicos. Los móviles e internet son la nueva era de la publicidad.
    Yo he estudiado empresariales y he trabajado en la banca, finanzas y docencia y por ello he consitituido una web (mis conocimientos de diseños son nulos pero me he centrado en el contenido) para ayudar a profesionales, emprendedores y pymes. La publicidad y la recomendación de productos o servicios que ofrezco me permite financiar el proyecto. La red ha cambiado las estructuras tradicionales.

  • 4. Antonio  |  3 de noviembre de 2008 a las 8:28

    Internet es el futuro sin duda. Os pido atencion a mediados de Enero saldrá http://www.Venta-OK.com,, la misma palabra ya indica la novedad e innovacion en la site, ya que vamos a cabar con los fraudes todos los socios de venta-ok. Saludos y gracias por su atención

  • 5. Eduardo  |  5 de noviembre de 2008 a las 16:53

    Estoy de acuerdo con el Post :-)

  • 6. Agus  |  7 de diciembre de 2008 a las 11:12

    Estoy del todo de acuerdo con el post, incluso vendiendo productos dificiles de vender por internet- perfumadores de ambiente-, ya que si el cliente no huele no puede decidir lo que le gusta, pues la web funciona muy bien y con las mejoras que estamos preparando para 2009, creo que tendremos cubiertas todas las peticiones y sugerencias de los usuarios / clientes.
    web: http://www.aromatik.es

  • 7. Felipe del Valle  |  14 de enero de 2009 a las 2:49

    Yo me dedico a la asesoría en el mercado de la Hostelería Temática Japonesa, y prácticamente todos mis clientes los encuentro por Internet, gracias a un Blog que escribo para difundir un poco más, la cultura del país del sol naciente en España, eso hace que capte público con ese interés en párticuar…

    Internet es un éxito.

    Un saludo

    http://www.sushiberico.com

  • 8. ELPORTALDELASTIENDAS  |  17 de febrero de 2009 a las 2:02

    Hola a todos, me gusta esta linea de idea. Internet es el medio del futuro inmediato.

    Es una locura pensar en estas empresas que no se publicitan o no tienen web a día de hoy. Miles de personas visitan temas concretos y no sólo ven sino que se informan, entran, rebuscan y se interesan por productos colgados en la red.

    Que habría dado una empresa por conseguir esta acción poniendo un anuncio en una revista de su sector, o en una cuña publicitaria?? que pagaría una empresa por anunciarse en una revista con dos o tres hojas hablando sólo de su empresa y que ve miles de personas cada día ?? PUES ESO ES INTERNET
    Falta hacerlo bien, una web clara, un concepto de negocio bien explicado y un producto, cualquier producto.

    Espero que estos conceptos los entiendan rápidamente los empresarios de las pequeñas empresas que aún no han entrado en este mundo, lo espero porque es una gran fuente de negocio y de contactos a todos los niveles.

    un abrazo
    elportaldelastiendas.com

  • 9. Para estudiantes, emprendedores, amas de casa, desempleados, etc.  |  30 de mayo de 2009 a las 15:34

    ¿Navegas a diario por Internet?
    Ahora hay una página web que te paga por visitar tus páginas favoritas, por registrar en páginas web y por comprar a través de la red.
    Yo llevo menos de una semana y he conseguido ya más d 12 euros. Además puees sacar el saldo de tu cuenta a partir de sólo 10 euros.
    ¡Anímate y registrate a través del enlace para recibir el primer euro en tu cuenta!

  • 10. Jesica  |  1 de junio de 2009 a las 11:31

    Hablando sobre este mismo tema…

    Busco a un equipo que quiera participar en el lanzamiento de un nuevo proyecto web llamado “freakebay” inspirado en la plagorma “ebay”.

    Dejo mis datos para los posibles interesados (inversores, creativos, gestores, etc).

    jrodriguez@grupomibalia.com / jesica83cs@hotmail.com

    GRACIAS

  • 11. Alessandra Brito  |  26 de junio de 2009 a las 15:15

    Estamos pasando por una verdadera revolución en lo que se refiere al modelo y a las formas de comunicación, siendo Internet el motor de ello. Somos seres sociales y esta nuestra tendencia natural a la socialización se ha visto enormemente potenciada por la aparición de Internet, más concretamente, en lo que ha comunicación se refiere, a la web social. Me gusta pensar en que ahora estamos en un mundo más justo y con mayor igualdad de oportunidades, ya que Internet nos ofrece por igual a todos, infinidad de oportunidades. Internet es de naturaleza democrática y permite que cualquier persona que tenga una buena idea, una estrategia de negocio y capacidad de acción pueda crear un producto o un servicio y venderlo en todo el mundo. Las pymes están en mejor disposición de obtener beneficios al apostar por tecnología web, al contar con mayor flexibilidad y capacidad de adaptación frente a las grandes empresas. En Internet no prevalece el concepto de «grande» o«pequeño» sino el de «flexible» o «rígido», lo que supone una clara ventaja respecto a las grandes compañías.

  • 12. Teresa  |  9 de agosto de 2009 a las 12:48

    Empresa Multinacional Española, en Expansión. Busca en la Peninsula Iberica. Emprendedores.

    Todo aquello que siempre has soñado.
    . A tiempo completo o parcial. Flexibiidad de horarios.
    . Sin conocimientos previos. Gane mientras aprende.
    . Sin límite territorial. Posibilidades de Expansión.
    . Sin Almacenes.
    . Sin Stocks.
    . Sin Jefes.
    . Sin Empleados.
    . Inicio sencillo. Ganancias ilimitadas.

    Mas información en:

    http://www.cuidate.dipcentral.com

  • 13. CARMEN CRUZ AZNAR  |  27 de febrero de 2010 a las 20:13

    B7 CONSULTING

    Servicios gratuitos para emprendedores.

    Le asesoramos gratuitamente sobre subvenciones y ayudas a las que se podría acoger.

    Le tramitamos de forma gratuita, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, el alta de autónomos, constitución de sociedades limitadas, etc..

    Le conseguimos la licencia de apertura de su negocio de forma económica.

    Le asesoramos gratuitamente, sobre los trámites necesarios para la apertura de su negocio.

    Llámenos y le informaremos.

    Tel: 666 60 68 60 / 687 71 77 36

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


1 + = diez

Siga los comentarios en RSS