30/octubre/2008

¡Tengo una idea: que piensen otros!

Cualquier empresa, negocio o proyecto se compone de muchos ingredientes. Además del capital, el equipo y el stock, por ejemplo, existen otros elementos intangibles, que muchas veces difíciles de valorar a pesar de que aportan mucho valor. Estos elementos pueden ser, por ejemplo, la marca y la idea. Coca-Cola o Google no serían lo que son sin su marca.

ideas.jpg¿Y las ideas? ¿De dónde surgen? Muchos tienen todos los ingredientes excepto éste. ¿Qué se puede hacer en este caso? Externalizarlo, como cualquier otro servicio.

Un par de emprendedores, Esteban Narvaiza y Enrique Ordóñez, han creado BrainStorManía. Su lema es: “Pensamos… luego existes” porque ése es su objetivo. Tener ideas para mejorar o lanzar una empresa.

¿Y si no sabemos a qué huelen las nubes, cuánto cuesta una idea? Narvaiza no me ha dado una tarifa, el coste es variable. Incluso puede ser gratis: “Sólo cobramos si se lleva a cabo”, apunta, y añade: “Intentamos ajustarnos siempre a las posibilidades de cada cliente y a la repercusión que pueda tener la idea en el mercado. Por ejemplo, si nos llamaran de Apple, solicitando ideas para mejorar el iPod y decidieran llevar a cabo alguna de ellas, por supuesto intentaríamos llegar a un acuerdo sobre un pequeño porcentaje de las ventas que genere dicha idea, mientras ésta tuviera vigencia. En cambio, en el caso de un pequeño comerciante con problemas de ventas, hablaríamos de un fijo equivalente a un porcentaje del presupuesto de implantación de la idea”.

Se atreven prácticamente con todo y prestan sus ideas a muchos sectores: “Estamos atacando duramente a los sectores más deprimidos, trabajamos en una gran optimización en el sector inmobiliario, un proyecto bastante ambicioso que se centra en nuevas armas publicitarias, hemos dado ideas para mejorar diferentes ofertas para profesiones vinculadas al sector autónomos, incrementar financiación de fundaciones benéficas, ideas para prensa…”

Sin embargo, no son los únicos que aportan ideas. Hace unos meses hablé de Ideas4all.com. “Sin ningún tipo de menosprecio, no lo consideramos competencia. Somos un concepto diferente. Nosotros intentamos profesionalizar esta práctica, realizamos un análisis concreto de cada caso, mientras que Ideas4all, funciona más como un foro, un lugar en el que las personas comparten pensamientos”, aclara Esteban.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

8 Comentarios Añade un comentario

  • 1. J  |  30 de octubre de 2008 a las 13:50

    Realmente, el arte de pensar es eso, un arte, y no todo el mundo tiene la misma creatividad, ni todo el mundo sabe usar esa creatividad aplicada en el mundo de los negocios.

    Lo que no me queda claro es si sus ideas son para:
    a) Nuevas funcionalidades de productos, como vender mejor algo…
    b) Nuevos mercados

    Porque en el caso b) creo que muchas empresas necesitan un cable a la hora de enfocar sus nuevos trabajos, y a veces fallan estrepitosamente.

    Un saludo

  • 2. J  |  30 de octubre de 2008 a las 14:04

    Vale, despues de visitar su web (con letra infernalmente minuscula) me queda mas claro que hacen.

    En cierta parte, tienen su gracia, y les deseo lo mejor, ya que a mi tambien me queman muchas ideas dentro. Pero como bien afirman ellos, muchas ideas, sin dinero, no son mas que ideas que se quedan en el tintero.

    No seria mas interesante alguien que estudiara como traducir todas esas ideas en un negocio, de la forma mas economica posible? Y no me refiero solo a hacer un plan de negocio, si no a aportar nuevas ideas de como conseguir financiacion, como reducir costes en tal o pascual punto…

    Asi realmente se daria potencial a la red de pymes de nuestro pais, que realmente tienen ideas, pero se quedan atascados de como llevarlas a cabo.

    Porque los que realmente tienen dinero para llevar a cabo ideas, tienen sus propios “pensadores” (si Apple os pregunta como mejorar el ipod, teneis todo mi respeto ganado)

    Bueno, aqui queda “mi idea”

    Un saludo y mis mejores deseos para esta nueva empresa.

  • 3. el Santy  |  31 de octubre de 2008 a las 2:12

    El tener ideas es algo que ha existido siempre, hace falta llevarlas a la práctica, muchas empresas buscan nuevas ideas pero sin cambiar la forma de hacer las cosas y eso es imposible, mucho talento es desaprovechado por miedo al riesgo de que no funcione, no importa si como se hace ahora no funciona, lo nuevo “puede no funcionar”. por lo tanto lo que tambien es necesariuo tener junto a las ideas es gente que quiera apostarle a la innovación

  • 4. noticias republica dominicana  |  31 de octubre de 2008 a las 17:23

    tal como lo expresan, las ideas no tienen un precio especifico, como lo podria tener cualquier producto o servicio, sin embargo el valor que pudieran adquirir luego de implementadas y que la misma funcione y de los resultados esperados, es algo invaluable.

  • 5. Esteban BrainStorManía  |  5 de noviembre de 2008 a las 0:06

    Gracias por el post y los comentarios, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarnos.
    Un saludo.

  • 6. david g.  |  18 de noviembre de 2008 a las 14:21

    soy un joven de 31 años de malaga q necesita asesoramiento tecnico para un proyecto de pyme de reciclado textil.
    he acudido a todas las administraciones sin respuesta
    necesitaria ayuda tecnica ,contacto:daimjober@hotmail.com
    gracias

  • 7. Eloi  |  19 de noviembre de 2008 a las 23:35

    Hola!tengo algunas dudas…: si se atreven con casi todo…¿son expertos en todo? Es necesaria una formación en muchismos sectores y tener un buen conocimiento de muchos mercados diferentes…No comporta solo el hecho de pensar, sino hacerlo conociendo todos los factores de un mercado para dar realmente buenas ideas y soluciones. Segunda: como dicen en su pagina “Aquí vamos a ayudaros a descubrir cómo cubrir las diferentes demandas del Mercado, que nuevo producto sería necesario, te ayudaremos a crear ese invento revolucionario que aún nadie imagina…” o “nuevos mercados:
    Aquí si que sabemos cómo encontrar la gallinita de los huevos de oro, qué cantidad de cosas que aún no sabemos que necesitamos no tenemos, y cuantas otras no tiene el resto del mundo y creemos que deberían tener. Importaciones y exportaciones, no sabes hacia qué nuevo producto o país dirigirte??? Te lo decimos en breve!!! Te damos la solución a la pregunta… que FRANQUICIA PONGO?!! Déjate llevar, sólo dinos, donde, cómo y cuánto”
    Si tienen tanto potencial como afirman… porque no crean ellos todas estas empresas fantasticas en mercados vírgenes? No seria mas provechoso que vender la idea y que lo haga otro?
    Tambien creo que la web es poco intuitiva, pero eso ya es otro tema.

  • 8. Victor Vacarelli  |  1 de marzo de 2010 a las 13:57

    Todas las SEO tools en una sola

    Cuando se encara la promoción y posicionamiento de un sitio web, es necesario ocuparse de multiplicidad de aspectos. Desde la validación del código, el rastreo de enlaces rotos, el análisis del código fuente, la selección de las palabras clave, el alta en buscadores, la construcción de una campaña de link exchange, en fin, la lista parece eterna. Por eso, se suelen emplear distintas seo tools, algunas de ellas gratuitas, otras de pago. Pero el hecho de que algunas seo tools sean de uso libre, no las hace menos complicadas. Es necesario tener bastante conocimiento previo para poder usarlas adecuadamente, y extraer todo el beneficio. Y en cuanto a las seo tools de paga, parece poco al principio, pero si empieza a sumar, muy pronto tendrá un gasto fijo que su sitio no podrá costear.

    En cuanto a la selección de las palabras clave, es mucho el material que puede encontrar online, aunque la mayoría es para la lengua inglesa. No es lo mismo indexar un sitio en español que en inglés, por el simple motivo que los usuarios de internet de uno y otro idioma tienen hábitos distintos a la hora de realizar búsquedas online.

    Cuando llega el momento del alta en buscadores, la oferta de seo tools es abrumadora, pero ¿de verdad funcionan bien? Podrá comprobar que no es oro todo lo que reluce, pues un tiempo después de que haya enviado su sitio a través de estos portales gratuitos, podrá comprobar, para su desazón, que no ha sido indexado. Es entonces que lo gratis se convierte en gravoso, porque usted a esta altura ha confiado en seo tools totalmente ineficientes, y ha desperdiciado un tiempo precioso, para no tener resultados.

    Por todo este listado de decisiones imprácticas que suelen ponerse en marcha cuando se busca promocionar y posicionar un sitio, le informamos que no es necesario que siga desperdiciando tiempo y dinero. Existe la seo tools definitiva, que lo ayudará de manera rápida y eficiente a lograr los mejores resultados en tiempo récord, en todos estos aspectos que se menciona, y en muchos temas más. IBP, el Internet Business Promoter, es el conjunto de seo tools definitivo. Finalmente, para regocijo de todos los hispano parlantes, se encuentra disponible la última versión, totalmente en español. Y cuando decimos que está totalmente en español, no sólo nos referimos a su intuitiva interfaz, sino que la lista de buscadores y recursos también está centrado en el idioma de Cervantes, contemplando, por ejemplo, todos los buscadores en español, pudiendo seleccionar no solo el idioma sino el país donde centrará su búsqueda.

    IBP, el conjunto de seo tools definitivo que no puede dejar de probar. Baje la versión demo sin cargo, y compruebe usted mismo por qué es el más elegido de los últimos tiempos.

    Victor Vacarelli
    http://victorvacarelli.wordpress.com
    victorvacarelli@yahoo.com

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho + 8 =

Siga los comentarios en RSS