3/noviembre/2008

Mucho más que un GPS

Vale, lo reconozco, estoy obsesionado con los contenidos para los dispositivos GPS.

En 2007 se vendieron 11,8 millones de unidades de navegadores GPS en Europa (todavía no hay información ‘oficial’ sobre 2008), según datos de la consultora GfK. Poco a poco está bajando el precio de estos productos -se ha dado un salto en los precios, de 400 euros (de media) a 199 euros- y se está comenzando a resolver el problema de la duración/independencia de las pilas. Uno de los negocios emergentes en el campo del GPS, según los expertos, consiste en obtener información de calidad (y diferente, anotamos nosotros) para los proveedores de tecnología.

El uso práctico del GPS es indudable.?Hasta el momento, la mayoría de los ‘esfuerzos’ emprendedores se habían concentrado en mejorar las actualizaciones de los mapas de estos dispositivos y poco más.?Recientemente escribíamos en la revista sobre una empresa estadounidense, Dash?Navigation, que ha puesto en marcha un servicio que, previa suscripción, informa a través del GPS sobre el tráfico en tiempo real, proponiendo rutas alternativas sobre la marcha. Una buena idea.

Repasando esta mañana la prensa, me he encontrado en la edición en papel de El Economista con un artículo en esta misma línea sobre un proyecto de dos ingenieros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Rafael Olmedo y Pablo de Miguel, para diseñar una aplicación que avisa de posibles peligros en la red viaria para evitar siniestros. Su idea ha sido merecedora del premio Galileo Masters 2008. A eso le llamo yo información de calidad.

¿Se anima alguien a trabajar en esta línea?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

5 Comentarios Añade un comentario

  • 1. dr_loc  |  3 de noviembre de 2008 a las 15:06

    Uno de los usos más interesantes que se le está dando al GPS últimamente, es el de la localización. Para personas dependientes, vehículos (antirrobo) y objetos.

    Por ejemplo… http://www.navento.com/Producto.aspx?Page=Vehiculo

  • 2. pablo  |  6 de noviembre de 2008 a las 22:39

    Desde luego es una tecnología que está revolucionando, y revolucionará todavía más, nuestro “estar” en el mundo…

  • 3. Manuel  |  20 de mayo de 2009 a las 19:40

    DESEO INFORMACION DEL PRODUCTO, Y QUE SOLICITAN PARA TRABAJAR CON EL. GRACIAS

  • 4. Joaquin  |  20 de noviembre de 2009 a las 23:03

    TAMBIEN HE INVENTADO EL ACCESO POR EL LATERAL DE UNA TAZA DE W.C. PARA DESATASCAR HACER ACCESIBLE METES LA MANO (CON LA MANO) Y EXTRAES EL SÓLIDO DESPUES CIERRAS LA VENTANITA Y YA ESTA DESATASCADO. NO TIENES QUE LLAMAR AL FONTANERO NI DESMONTAR EL W.C. RUEGO CONTACTEN FABRICANTES DE PORCELANA DE SANITARIO.

  • 5. Joaquin  |  20 de noviembre de 2009 a las 23:05

    TAMBIEN HE INVENTADO EL ACCESO POR EL LATERAL DE UNA TAZA DE W.C. PARA DESATASCAR , HACER ACCESIBLE EL ACCESO A LA OBSTRUCCION, METES LA MANO (CON UN GUANTE) Y EXTRAES EL SÓLIDO DESPUES CIERRAS LA VENTANITA Y YA ESTA DESATASCADO. NO TIENES QUE LLAMAR AL FONTANERO NI DESMONTAR EL W.C. RUEGO CONTACTEN FABRICANTES DE PORCELANA DE SANITARIO.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


cinco − = 2

Siga los comentarios en RSS