4/noviembre/2008

Medidas desesperadas para evitar un cierre

Lo peor de la crisis no es que se trata de un tema cansino que ya tenemos aborrecido y que estamos hartos de leer/ver/escuchar en todas partes, sino todo lo que nos queda por delante y sus devastadores efectos colaterales.

Uno de los miembros de nuestros foros ha creado un hilo que ha bautizado como La quiebra del día en el que recoge a diario una empresa que cierra, presenta un ERE, solicita un concurso de acreedores… Lo malo es que no le faltan compañías para actualizarlo.

Sin embargo, no quiero tratar este tema de manera frívola. Que un emprendededor arriesgue no sólo todas sus ilusiones y esfuerzos, sino hasta su casa, no es un tema para salir adelante no se presta a ello.

Algo así es lo que les está tocando vivir ahora a los profesionales que trabajan en Mobuzz.tv. Las dificultades financieras por las que pasan les ha llevado a tomar unas medidas desesperadas: pedir dinero a su audiencia para salir adelante.

Mobuzz

Producir este canal de televisión on line cuesta 50.000 euros al mes y necesitan 120.000 euros para el próximo trimestre. Tienen que reunir esta cifra antes del 9 de noviembre y para ello aceptan donaciones por todas las vías posibles: PayPal, transferencia bancaria, cheques por correo o directamente en sus oficinas, en Madrid.

Han preparado un vídeo donde explican su delicada situación y han colocado un termómetro que se irá actualizando con el nivel de fondos que van captando. De momento anda bastante lejos del objetivo final: 0,71% (852 euros). También han diseñado diferentes banners para que los bloggers o cualquiera que tenga una web pueda hacerse eco y contribuir a salvar a Mobuzz.tv.

Mucha suerte. Ojalá el proyecto atraviese estas turbulencias y pueda continuar adelante.

Actualización (10/11/2008)

El martes 11 de noviembre se reanudan las emisiones de Mobuzz.tv. Lo anuncia Anil de Mello, el CEO de esta compañía, que aprovecha para agradecer el apoyo económico y desinteresado que ha recibido la empresa en los últimos días.

Sin embargo, no se han cumplido ni de lejos las expectativas recaudatorias. Pretendían captar 120.000 euros y, según la información que facilitan en esta web, se han quedado en poco más de la tercera parte (37,29%): 44.748 euros.

No obstante, parecen suficientes para seguir, ya que durante estos días han cambiado algunas cosas que permite la continuación del proyecto, siempre según los responsables de Mobuzz.tv.

Al margen de todo esto, son muchas las voces que aseguran que lo único que se pretendía con esta acción era un efecto viral que, efectivamente, se ha logrado y algunos incluso hablan de estafa. Basta echarle un vistazo a algunos comentarios de Menéame.

¿Tú qué opinas de este asunto

Actualización (26/11/2008)

Mobuzz.tv finalmente ha decidido cerrar. Según su comunicado oficial, Necesitan tomarse un tiempo para analizar la forma más adecuada para reorganizar el proyecto.

“Queremos aprovechar este momento para confirmar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que donaron dinero a Mobuzz. Tal y como se afirmaba en el vídeo en el que os pedíamos ayuda, dado que no continuamos nuestra actividad, vamos a devolver todas las donaciones. Sólo pedimos un poco de paciencia porque son varios miles de operaciones y nos llevará cierto tiempo el proceso de devolución”.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. pablo_blu  |  11 de noviembre de 2008 a las 22:36

    Pufff!! Vaya lío se ha montado en la blogosfera… cualquiera se mete a opinar!! :-)

    De todo el lío que se ha montado solo veo una cosa clara y que todos estamos de acuerdo: Algo está cambiando por aquí!!!

  • 2. Luiza  |  10 de mayo de 2010 a las 21:06

    Es triste el Hecho de que suceden estas historias! Pero son reales y son reflejos del mundo industrial “viejo” que se derrumba!!
    Vienen Nuevas formas de trabajoy-: el trabajo “fijo” no esta en ninguna parte garantizada!!!!
    Lamento mucho, lo que paso con esta empresa televisiva!!!!
    La pregunta es: a Donde van los despedidos?????
    Pues-hay Salida -el mundo de Internet- donde existen miles y miles empresas privadas y que funcionan!!!!
    No hay nada nuevo en esto-pero a veces necesitamos un empujon hacia DESCONOCIDO! Para quedarse a FLOTE!!!
    con saludos Luiza :kicolui@hotmail.com

  • 3. Ana R  |  26 de julio de 2010 a las 15:21

    En los momentos de crisis hay que estrujarse el cerebro para conseguir salir a flote y ser más ingenioso que el vecino.
    Para ello, nada mejor que desarrollar las nuevas tecnologías en las empresas y llegar a sí a más gente al mismo tiempo que se ahorra en material e infraestructuras.
    Por ejemplo, adquirir una centralita virtual para no perder ninguna llamada ya sea de proveedores, clientes fieles, clientes potenciales, etc.
    O hacer reuniones telefónicas en lugar de trasladarse a otras ciudades o países lo que supone un coste elevadísimo.
    Todo esto es lo que yo estoy desarrollando desde mi empresa virtual gracias a Axiatel.com que propone tarifas muy buenas para las PMEs.
    Para estar a la altura de Europa y de los competidores hay que adaptarse e innovar!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


siete − = 3

Siga los comentarios en RSS