3/enero/2011

El ejemplo, la mejor manera de educar, también al emprendedor

Hoy me ha llegado por primera vez el boletín de la Fundación de la Innnovacion bankinter (descargate aquí un resumen ejecutivo) (o aquí el texto completo). Profundo, interesante y fácil de leer: impecable.
Esta fundación ha creado el Future Trends Forum, un exclusivo grupo de líderes internacionales de opinión que analizan las tendencias sociales, científicas, tecnológicas y económicas más potentes del momento.

Uno de los artículos analiza cuáles son las actuaciones más eficaces para mejorar la cultura de innovación de las empresas de un país. Me ha gustado mucho saber que la política más destacada por los expertos es ofrecer publicidad de los casos de éxito empresarial, por encima de cuestiones como incentivos fiscales, campañas de concienciación o premios y concursos.

Y la verdad es que no me ha sorprendido. Menos aún si la pregunta hubiese sido qué tenemos que hacer para fomentar la innovación en España. Nos queda algo de camino para convencer a los jóvenes de que la innovación depende mucho más de nuestro cerebro y nuestra voluntad que de cualquier otro condicionante. La verdadera innovación, la que crea riqueza y trabajo no viene necesariamente de las grandes empresas, ni de la alta tecnólogia punta. Muchos emprendedores demuestran día a día que es factible modernizar todos y cada uno de los sectores de actividad… Lo hace falta es tomar conciencia de que esto ya se está haciendo. Nos hace falta generar una cultura de respeto al éxito emprendedor. A partir de ahí, las cosas van a ir mucho mejor.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


4 + = once

Siga los comentarios en RSS