17/marzo/2011

No compitas en precio, hazlo en imaginación

(Adelanto del editorial del número de abril de 2011 de Emprendedores)

Llevamos tiempo observando qué estrategias plantean las distintas empresas para combatir la actual bajada del consumo. La mayoría ajustan a tope los costes y reducen todo lo que pueden el precio; tanto, que cada vez es más fácil ver empresas y profesionales ofreciendo precios tan ajustados al coste que prácticamente están trabajando a pérdida (o para pagar los intereses al banco, pero esa es otra historia). A nosotros nos gustan las empresas que, además de vigilar los costes, quieren competir en imaginación.

Muchas personas están consumiendo menos ahora, es cierto; pero la mayoría mantienen el nivel de gasto en los mismos parámetros que antes. Lo que ha cambiado de verdad, y probablemente para siempre, es que ahora el gasto es más reflexivo: miramos más por el dinero que gastamos.

Para responder a esta tendencia, es mucho más inteligente y rentable ofrecer a nuestros clientes más de lo que esperan por el dinero que nos dan. Funciona mejor que dar menos y pedir menos. ¿Por qué? Sencillo: a todos nos gusta que nos traten bien y en estos momentos de crisis, aunque parezca mentira, muchos clientes están dispuestos a ser fieles si se les convence con mimo, con más atención.

Los emprendedores entrevistados para el dossier nos confirman que lo más difícil de esta estrategia es ser firme si la competencia tira los precios.  Es verdad, pero también es un axioma que en las guerras todo el mundo pierde… En las guerras de precios también.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. SALVADOR  |  18 de marzo de 2011 a las 18:22

    PERDONA YO TENGO UNA IDEA DE NEGOCIO MUY INNOVADOR Y PIENSO QUE ES EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN Y DE INTERNET, PERO NO SÉ A QUIEN DIRIGIRME!!!

  • 2. free music  |  21 de marzo de 2011 a las 10:49

    i like it Blog ? Emprendedores » No compitas en precio, hazlo en imaginaci?n now im your rss reader

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − = 4

Siga los comentarios en RSS