12/abril/2011

Cómo saber si tu idea es viable

Estamos cerrando ya el número de mayo de la revista Emprendedores. Nuestra portada trata de responder a la gran cuestión que nos plantean la mayoría de los emprendedores que nos escriben o nos llaman: ¿Cómo saber si mi idea es viable?

En lugar de buscar sesudos estudios e informes sobre este asunto, hemos preferido preguntar a emprendedores reales cómo validaron ellos sus ideas de negocio… Muy interesante ver en qué se equivocaron y cómo pudieron afinar sus estrategias.

En general, hemos visto que hay que prestar especial atención al fondo de maniobra, a la planificación financiera real (teniendo en cuenta cuándo pagas y cuándo cobras, a no confundir ingresos con cobros y a analizar muy bien la estructura del mercado, cómo es el cliente y por qué nos va a comprar a nosotros…

Además, en este número, publicamos también nuestro anuario de franquicias, con un análisis exhaustivo de las 150 oportunidades más potentes del sector… ¿Te lo vas a perder?

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Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Alkis  |  12 de abril de 2011 a las 11:13

    ¿ cerrando ya ? Me encanta el tema!

  • 2. Alejandro Vesga  |  13 de abril de 2011 a las 19:27

    Sí. Cerrando.
    Estaremos a la venta el miércoles que viene.
    Un abrazo

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