19/mayo/2011

Sube tu precio como comercial

(Adelanto del Editorial de Emprendedores de Junio 2011)



Unanimidad: Todo el mundo dice que vender está hoy más difícil que nunca. Los clientes sin dinero ni proyectos y la competencia feroz marcan un escenario desalentador para los comerciales y también para todos aquellos (cada vez más) que se ven abocados a empezar a vender ahora sin tener experiencia.
Por eso hemos buscado este mes a distintos emprendedores para que nos cuenten qué hacen, cuáles son las técnicas que emplean cuando tienen éxito en la venta. Nos han salido 20 recomendaciones muy diferentes. Quizá alguna pueda parecer algo obvia, pero no hemos querido eliminar cuestiones que parecen de libro y, a la vez, se olvidan con facilidad: aprovechar el tiempo, gestionar bien la cartera, trillar las bases de datos, etc.
Las demás ideas tienen mucho que ver con saber analizar bien todo el proceso comercial: en primer lugar conocer bien el valor añadido de nuestro producto, después tener bien claro los intereses (y las emociones/ilusiones de los clientes) para terminar teniendo en cuenta la posible reacción de nuestra competencia directa e indirecta. Ahora hay menos dinero en circulación, lo que nos exige un alto esfuerzo para poner en valor lo que estamos ofreciendo. Estar serguros de que lo que vendemos merece la pena y por qué.
Y también hay que saber valorarnos a nosotros mismos. La verdadera cascada de ‘noes’ que recibe cada comercial mina la moral de cualquiera, pero siempre significa un rechazo a la oferta; casi nunca a la persona.
Debemos tener claro que el oficio, la actividad, de vender es dura por naturaleza y en estos momentos se ha vuelto casi cruenta. Si logramos tener constancia y resistencia a estas adversidades, tendremos bastante avanzado en el camino. Es bastante común ver a la gente desanimada y que tira la toalla… Nosotros no vamos a hacer eso ¿Verdad?
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 7 = uno

Siga los comentarios en RSS