25/mayo/2011

Apoyo a proyectos de alto potencial de crecimiento

Estamos preparando un amplio especial para nuestro número de julio. En él vamos a entrevistar a medio centenar de emprendedores que destacan por poseer grandes dosis de crecimiento futuro.

La tarea es compleja porque la búsqueda de proyectos es ardua. A eso hay que sumarle el proceso de selección de los emprendedores que finalmente saldrán. Llevamos varias semanas trabajando en la búsqueda y para ello hemos pedido casos a diferentes organismos de creación de empresas como parques tecnológicos, viveros e incubadoras, universidades, asociaciones de jóvenes empresarios, etc.

Uno de ellos ha sido Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, que tras pasarnos una docena de candidatos, me ha subrayado el papel que juega su plataforma Crecer+ en el apoyo a emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento, así como a potenciales business angels interesados en financiar nuevas empresas innovadoras.

Desde esta institución me han contado que “además de contribuir a incrementar el retorno financiero de emprendedores y business angels, la plataforma busca aumentar su retorno social a través de la consolidación de un ecosistema emprendedor local dinámico con la colaboración de diversos agentes nacionales e internacionales. Un objetivo importante de Crecer+ es el de orquestar a los agentes protagonistas de la economía local para aumentar su capacidad emprendedora y la prosperidad regional del territorio vasco”.

La plataforma, miembro del EBAN (European Business Angels Association), organiza periódicamente foros de inversión para que emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento y business angels se pongan en contacto. Todos los emprendedores que tengan un proyecto innovador, con fuerte potencial de crecimiento y con necesidades de financiación pueden participar en esta plataforma. Un comité de expertos de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad revisará los proyectos y los presentará a business angels.

Si tu proyecto tiene esas cualidades, anímate y hazlo. ¡Suerte!

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Javier Escudero

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − 1 =

Siga los comentarios en RSS