26/mayo/2011

Dinero para crear tu empresa

¿Tienes menos de 35 años y quieres montar tu negocio en España? Pregunta tonta: ¿Necesitas dinero para crear tu empresa? Respuesta sencilla: acude a la asociación de jóvenes empresarios que te corresponda y pídele que te ayude a conseguir alguno de los préstamos participativos que acaba de lanzar ENISA en acuerdo con la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). El montante total es de 20 millones de euros, con un tope por proyecto de 50.000 euros y sin necesidad de avales. No es una errata: sin necesidad de avales. Esta línea de financiación se tiene que poner en marcha en 2011; es decir, en poco más de seis meses (contando agosto…). Enisa es la empresa pública dependiente del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, dedicada a la financiación a largo plazo de empresas innovadoras.

Hoy he participado como presentador en el acto oficial de firma del nuevo convenio entre Ceaje y Enisa (puedes leer los detalles aquí). La verdad es que ha sido una gozada ofrecer una noticia tan buena: hay dinero para emprender para al menos 500 nuevas empresas de cualquier rincón de España. Y las distintas asociaciones de jóvenes empresarios van a ayudarte a que ese proyecto financiado sea el tuyo.

Estamos en un momento en el que parece haberse puesto de moda quejarse de lo difíciles que están las cosas. Esa energía hay que aplicarla a algo más productivo: a trabajar y a tirar para adelante. Ojalá esta financiación fuera de muchos más millones y llegase a muchas más que a 500 nuevas empresas, pero al menos existe esta iniciativa… y tu proyecto puede ser beneficiario, ¿Por qué no?

 

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. CONSTRUIR-REFORMA-CASA  |  1 de junio de 2011 a las 16:15

    es una buena noticia, sobre todo en los tiempos que corren en los que la Banca ha cerrado el grifo y ha paralizado cualquier tipo de operación o iniciativa que pudiera surgir.

    Espero que de verdad se materialice en acciones a corto plazo, pues una necesidad de hoy, es para hoy no para dentro de 6 meses o un año.

    El caso de pequeñas subvenciones (muy pequeñas) a las que se puede optar cuando se inicia el camino de emprendedor autónomo, se dilatan en el tiempo. Os expongo mi caso, lo solicité en febrero de 2011 y ayer me dijeron que no me mandarán la primera carta de si toda la documentación es correcta ¡hasta febrero de 2012!! y se supone que es una ayuda para INICIAR un proyecto…..

    Así es harto difícil ¿no crees?

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


tres + = 5

Siga los comentarios en RSS