30/mayo/2011

¿Vender Vespas por Internet?

La idea es de Pablo Alonso, un emprendedor de Pamplona que ha reinventado la producción y venta de motos con su empresa Vespa53 (www.vespa53.com). El modelo se basa en recuperar y restaurar las clásicas Vespas y venderlas por Internet.
Que la idea es buena, lo demuestra la buena acogida que están teniendo sus modelos en la web. Crearon la tienda hace exactamente un año, con una inversión de 40.000 euros y cerraron su primer ejercicio con 100.000 euros de facturación.
Hay que decir que los creadores de este original negocio, Alonso y su novia, Sara Nahum, han sabido exprimir bien la idea y además de vender las míticas motos han creado una amplia línea de productos de moda (cascos, llaveros, chapas, ropa, etc.) todo lo necesario para lucir un vehículo tan chic sin dejar ni un solo cabo suelto bajo la marca V53urbanstyle. Por cierto, que si se han atrevido a vender motos por Internet, a la hora de poner en el mercado su propuesta de moda se han animado a crear una tienda física de 200 metros cuadrados ubicada en Pamplona.
Otra clave del negocio es que no se hace una fabricación en serie. Se crean bajo pedido y en un mes se entregan en casa.
Sin duda, el principal atractivo de un modelo de negocio de este tipo radica en encontrar un producto que con los años se ha convertido en artículo de culto y venderlo como quien vende obras de arte. Como ellos mismos dicen, sus vespas son una inversión, ya que al ser productos históricos nunca pierden su valor. Entre sus piezas se incluyen hasta modelos con sidecar.
Para conseguir su objetivo, han tenido que contactar primero con proveedores de las vespas en diferentes países de Asia y Sudamérica y también con distribuidores internacionales: de momento, cuentan con partners en Bélgica y están cerrando otros en Alemania y Portugal.
Me preguntaba qué otros productos se podrían crear siguiendo un concepto similar y me encuentro con la empresa Bel & Bel, un estudio que crea muebles reciclando partes de las vespas. Aunque no os guste la idea como negocio, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web www.belybel.com, porque las piezas que han creado son auténticas joyas.
Desde mi punto de vista, cualquier negocio que sea capaz de combinar nostalgia y diseño tiene un éxito asegurado. Lo difícil, supongo, es conseguir las piezas con las que vamos a trabajar para que toda la oferta tenga cierta coherencia.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Hosting  |  9 de julio de 2011 a las 19:05

    Ahora todo tipo de venta es posible.

  • 2. Ivan  |  4 de junio de 2014 a las 13:59

    Buenas podrías ponerte en conctato conmigo quiero montar una tienda en toledo a ver si puedes ayudarme mi telefon617031890

  • 3. Puri  |  16 de septiembre de 2014 a las 23:41

    Hola estoy interesada en montar una tienda en mallorca me gustaria ponerme en contacto con vosotros.gracias mitlf 607159546

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− dos = 3

Siga los comentarios en RSS