30/agosto/2011

¿Puedes vender productos tú sólo? Yo digo que sí

En el número de la revista Emprendedores que acabamos de publicar, hemos realizado una potente investigación sobre qué oportunidades existen hoy en España para generar un negocio en el que trabajar solo, por tu propia cuenta. Ya hemos publicado algunas reflexiones al respecto tanto Javier Escudero, el autor del reportaje de portada (para leer su post pincha aquí), como yo mismo (pincha aquí). El dossier completo está disponible aquí.

 Ambos destacamos que las posibilidades son hoy en día muy importantes, destacando especialmente dos cambios: el enorme desarrollo que está viviendo la subcontratación de servicios y por otro lado, la mejor imagen que tienen las empresas pequeñas en cada vez más ámbitos profesionales.

 La mayor cantidad de oportunidades se presentan, por tanto, en áreas como el comercio electrónico y la prestación de servicios a empresas. Pero hay mucho más.

 Para crear tu propia empresa en solitario, no hay que ceñirse a algo necesariamente modesto, ni necesariamente de servicios. ¿Puedes vender productos tú sólo? Desde luego. Me llamó poderosamente la atención el caso de piscinasdesmontables.es, una empresa con un solo trabajador, su promotor, que importa vende e instala (si hace falta) todo tipo de piscinas desmontables. Marcelo Vázquez, el emprendedor que impulsa este proyecto se dedica a importar directamente las piscinas y a venderlas a través de internet.

 Y entonces, ¿también se puede fabricar trabajando uno sólo? Claro. Siempre depende del producto de que se trate: otro ejemplo del dossier, rotulolowcost.es demuestra la realidad de la viabilidad de un pequeño negocio que ofrece la fabricación de rótulos para empresas, con el valor añadido de ser low cost en función de la cantidad de trabajo que asuma el cliente en la confección, medida, diseño e instalación.

 Estamos en tiempos de dificultades, no lo negamos. Pero es el momento más crucial para el desarrollo de la imaginación empresarial. Si te estás planteando crear tu propia empresa y planeas echar a andar en solitario, analiza todas las opciones, no te ciñas a ‘lo de siempre’ y comprobarás cómo el siguiente en aparecer en ‘Emprendedores’ puedes ser tú.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Fran  |  30 de agosto de 2011 a las 19:33

    Hola Alejandro.
    Genial el post y, por supuesto, vuestra revista.
    Nada más comentar que el enlace correcto a la web de los rótulos es: http://www.rotulowcost.es
    Un saludo!

  • 2. procurves plus  |  27 de febrero de 2016 a las 22:39

    Claro que se puede emprender en solitario, cuesta mas

  • 3. vibradores lelo  |  13 de abril de 2016 a las 17:12

    Yo creo que no se puede emprender nada en solitario, se emprende con hacienda siempre.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


8 + cinco =

Siga los comentarios en RSS