30/septiembre/2011

Las ideas más brillantes de Emprendedores de Octubre

En cada número de Emprendedores te damos un montón de consejos y buenas ideas que valen su peso en oro. Aquí os adelanto una jugosa muestra… ¡para ir abriendo boca!

Bere Casillas: un sastre en las redes

Le dedicamos un reportaje a este sastre granadino que se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, gracias a las cuales ha conseguido relanzar su negocio. Ahí va una de sus frase más contundentes: “Yo era un analfabeto digital, llegué a esto por desesperación ante la crisis que vivía mi empresa”. Y un consejo al que le puedes sacar mucho jugo: “Las pymes siguen sin entender que en Internet lo que tienes es que invertir tiempo, acercarte a la gente y ganar su confianza, no hacer promociones. En los dos años que llevamos en las redes sociales nadie me ha visto hacer una oferta”.

 

Rodolfo Carpintier, el señor del dinero

Este hombre puede ayudarte a lanzar esa idea de negocio que te anda rondando por la cabeza. Pero para ello tu proyecto tiene que contar con una serie de requisitos que desgranamos en el repor. De hecho, sólo invierte cada año en 7 de los cerca de 70 proyectos que caen sobre su mesa. Dice: “Descartamos proyectos que no explican cómo tendrán éxito; el modelo de negocio tiene que estar explicado en no más de un folio”. Según Carpintier: “Todo está por hacer en Internet”, quien te da un montón de recetas sin desperdicio. Un ejemplo: “Un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. El 75% de los ingresos, como mínimo, debe venir de otras fuentes”.

 

El truco de las ‘falsas llamadas’…. y otras 29 aplicaciones que te pueden salvar la vida.

Si quieres librarte de una reunión aburrida o estás en una extensa comida de negocios, con una aplicación llamada Fake Calls puedes programar una falsa llamada entrante de la persona que elijas. Tú decides la hora a la que va a sonar tu móvil, pero tendrás que ser también tú el que se invente la conversación. Otra aplicación curiosa es Urlate: una útil herramienta para tener una buena excusa cuando llegas tarde. Esta app te permite enviarle a tu jefe un e-mail con tu localización actual y una foto del atasco en el que te has metido y tener una base de datos de tus embotellamientos más habituales. Una muy buena selección que recoge en un reportaje nuestro colaborador Amel Fernández.

 

Ayuntamientos tocanarices, obras inesperadas y otros errores para tirarse de los pelos.

“Habíamos alquilado el local, contratado la maquinaria y negociado los suministros para empezar el 1 de marzo. Todo parecía sencillo ya que era un local que tenía ya licencia, pero de repente empezaron a ponerme más y más trabas desde el Ayuntamiento y a pedir más y más documentación. Cinco meses después no me habían dado los papeles”. Es el testimonio de uno de los emprendedores que un completísimo reportaje sobre ‘los principales errores a la hora de montar un comercio’.

Además de las trabas burocráticas, existen otros muchos errores habituales. Ahí va otro: “Has encontrado el local perfecto en la calle perfecta. Está en medio de la vía principal de un barrio antiguo y es ideal para tu negocio. Sin embargo, a los dos meses de instalarte aparece por tu calle todo un batallón dispuesto a levantar todo el pavimento, las aceras y demás porque hay un proyecto de remodelación que durará dos años… ¡delante mismo de tu local!” Si quieres evitar errores como éste, léete este reportaje. ¡Nos lo agradecerás!

 

Miguel Angel Ferrero, un emprendedor con un millón de clientes

El malagueño Miguel Angel Ferrero es uno de esos emprendedores a los que nos gusta darle cancha. No tiene la exposición mediática que poseen otros emprendedores que facturan 20 veces menos, pero que con su pose de tipos interesantes y dominio de las redes sociales logran camelar a periodistas sin experiencia. Pero a nosotros no nos gustan los vendedores de humo sino los emprendedores de verdad. Y Ferrero es un buen ejemplo. Ha creado un grupo de empresas puntocon (la librería virtual Agapea y la web turística QuéHoteles son las más conocidas) con las que factura ya 35 millones de euros. Y ello gracias a una cartera de de más de un millón de clientes … ¡de pago! ¿Que cómo se hace esto? Lo leerás en este reportaje de Isabel García Méndez

 

Trucos para ‘sacar más brillo’ a tu producto.

Saber hacer una buena presentación de un producto complejo o innovador es una dura prueba por la que deben pasar muchos emprendedores. En un reportaje de Ana Delgado te ofrecemos un buen puñado de trucos para tener éxito. Como las que nos cuenta Jonathan Chacón, desarrollador de usabilidad: “Siempre llevo una batería de autopreguntas preparadas por si nadie se atreve a romper el hielo y una frase simpática para la cuestión interminable. Ante las preguntas absurdas hago como que no me he enterado y pido que la repita. Lo normal es que, en el 70% de los casos, el mismo interlocutor se dé cuenta y corrija el enunciado”.

 

Esta es solo una pequeña cata de las ideas que vas a encontrar en la revista de octubre. Si tú no te las lees, tus competidores sí que lo harán. ¡Tú mismo!

 

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Publicado en la categoría: Fernando Montero

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