19/octubre/2011

Trucos para usar las Redes Sociales en todo el mundo

La agencia de relaciones públicas Lewis PR ha publicado recientemente un estudio titulado “El Desafío global de los Social Media”, donde se analiza cómo comunicar, a través de las redes sociales, con los principales países del mundo. Estas son algunos trucos que puedes utilizar en algunos de estos mercados.

ESTADOS UNIDOS

1. No se preocupe por unir un contenido a una localización específica. Para los consumidores de EE.UU. no es tan importante el lugar donde ocurre algo como si lo que se cuenta es convincente y relevante.

2. Dé valor añadido a su comunidad. El público de EE.UU. Está acostumbrado a que las principales marcas generen contenidos premium, debates de interés y un servicio de atención al cliente en tiempo real.

3. El público de EE UU sufre un bombardeo de contenidos repetitivos y superficiales por parte de las empresas de información. El social media es la oportunidad de ofrecer más profundidad y empatía que los medios tradicionales. Es la gran oportunidad de las marcas.

REINO UNIDO

1. Las audiencias del Reino Unido son muy escépticas. Asegúrese de que tiene a mano datos salidos con los que respaldar cualquier afirmación que haga.

2. El público del Reino Unido reacciona bien a los contenidos humorísticos e ingeniosos. Pero no olvide que hay una delgada línea divisoria entre ser divertido y ser ofensivo.

3. En el Reino Unido, es importante tener en cuenta las sensibilidades regionales. Además de Londres, zonas como Manchester, Bristol, Leeds y Newcastle son puntos críticos para la estrategia de social media.

ESPAÑA

1. Las empresas interesadas en atraer al público español deben contar con programas específicos en cada idioma (Recuerde que el catalán es un idioma distinto).

2. Es cosa habitual la autoregulación de las comunidades, y las guías para el comportamiento online se están haciendo cada vez más comunes y reconocidas. Tenga en cuenta esas guías si va a albergar comunidades, o a participar en ellas.

3. La Agencia de Protección de Datos ha cobrado un papel cada vez más importante, para asegurarse de que no se produce un uso malintencionado de los datos de los usuarios de Internet. Compruebe que su estrategia se adecua a las guías de esta Agencia.

ITALIA

1. Todo el contenido y las comunicaciones en redes sociales debe realizarse en italiano.

2. La religión, el crimen y la sexualidad son todos temas tabú y deben evitarse online.

3. Un reciente informe del Departamento de Estado norteamericano resalta que las marcas tienen una presencia limitada en la esfera de los social media en Italia, y que las campañas se centran en productos específicos más que en notoriedad de marca.

FRANCIA

1. Comuníquese siempre en francés si desea generar un vínculo y una respuesta positiva con su audiencia.

2. Busque el vínculo virtual con los líderes de influencia franceses, pero intente también cultivar el trato personal y cara a cara. El esfuerzo será apreciado.

3. Las redes sociales y los sitios para compartir contenidos son más populares que los blogs. Considere el uso de Twitter y Facebook para nutrir y conservar a sus consumidores online.

ALEMANIA

1. Aunque la mayoría de los alemanes entiende inglés, apreciarán que la empresa se exprese en su lengua materna, así que trate de tuitear y postear en alemán.

2. Los alemanes son activos en los foros y grupos de la red social profesional Xing (de origen germano). Si participa en estos foros en representación de su marca, sea transparente acerca del papel que ocupa en su empresa, incluyéndolo en su perfil o nombre de usuario.

3. Alemania está extremadamente enfocada en la privacidad de los datos. Asegúrese de que conoce las normas de uso corporativo de los medios sociales y explique exactamente qué uso le dará a los datos que necesite recopilar de los usuarios.

En este estudio tienes también consejos para comunicar en redes sociales en otros países como Polonia, República Checa, Australia, India, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Hong Kong y Singapur. Puedes descargarte el informe completo pinchando AQUÍ.

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Publicado en la categoría: Fernando Montero

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Centros de Negocios Madrid  |  20 de octubre de 2011 a las 15:54

    Muy interesante, nuestro negocio está actualmente en expansión internacional y estamos teniendo en cuenta estas pautas, está bien que las hayan puesto en el blog para poder ayudar a los emprendedores.

  • 2. Carlos  |  23 de octubre de 2011 a las 19:04

    Ideal el artículo para nuestra tarea, que es desarrollar Coastal Latinos y proponerselo a nuestros futuros Franquiciados globales.

    Adaptándome como se recomienda en la nota, he conseguido interesar a gente de varios países y a traves de las Redes Sociales-

    Todo emprendedor debería seguir estas convenciones sociales o protocolos de comunicación internacional, para que surja una buena interacción desde el principio entre los actores..

    Web: http://coastal-latinos.net/index.php?usuario=malarino

    Muchas gracias.

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