28/octubre/2011

Emprendedores de Noviembre: ideas con la que vas a ganar dinero

Tenemos de todo en el número de Emprendedores que puedes encontrar ya en tu kiosco. Desde la vida y milagros de grandes emprendedores internacionales hasta técnicas de gestión y marketing de lo más audades. Y hasta seguro que te vas a poder ahorrar un dinerito en impuestos.

 

Lékué: estudios de mercado baratos… ¡y de lo más eficaces!

Vaporeras, estuches de vapor, fundas de bodadillos, exprimidores de limón… Son los productos de Lékué, el rey de la cocina, empresa catalana líder en productos de silicona para la cocina. Un caso digno de estudio: 50 millones de clientes, 30 millones de euros de facturación, ventas en más de 40 países… Y con métodos muy audaces para conocer los gustos del cliente. Los más eficades: sus cursos de cocina. En Japón, por ejemplo, trabajan con una cadena de escuelas de cocina que tiene 170 centros de enseñanza: “Recogemos todo lo que surge allí, las preguntas de los consumidores, las sugerencias que hacen, las formas como los usuarios resuelven algunos problemas”, explica el director general de Lékué.

 

¿Cómo fomentar la compra por impulso en Internet?

Es uno de los temazos de este número de Emprendedores, con casos prácticos y consejos de esos que no vas a aprender en ninguna escuela de negocios ni ningún curso de cibermarketing. Ahí van algunas perlas. Luis Krug, fundador de Oooferton, cuenta: que su a página está diseñada para impulsar la compra irreflexiva, ya que generan estrés casi desde el principio: “Primero ves el descuento, luego la imagen y, a continuación, el stock. Éste va en una barra que disminuye a medida que se realizan las transacciones”, añade Krug. También son interesantes las reflexiones de Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital: “Existe un efecto psicológico que hay que aprovechar: la sensación de adquirir un producto antes que otro usuario”. Otra pista la da Mar Cortés, director de Salvatella: “Hay una actitud de esperar hasta el último minuto…- a ver si el precio baja”.

 

Gastos para desgravarte y de los que puede que no tengas ni idea

Muchos autónomos se enterarán en este reportaje de muchos gastos que, tal vez, ni te hayas nunca planteado deducirte en tu cita con Hacienda. ¿Sabías, por ejemplo, que en ciertos casos te puedes deducir el 50% del consumo de gasolina de tu vehículo particular? ¿Y ese regalo o detalle que has tenido con un buen cliente, te lo puedes deducir? ¿Y la ropa o las comidas con clientes? No te pierdas de verdad este trabajo de Julia Coronas porque es posible que estés pagando de más y no te hayas dado ni cuenta.

 

Steve Jobs y Howard Schultz: dos líderes de ida y vuelta

Son los dos líderes, de todos conocidos, que sacamos este mes en la revista. El primero, alma mater de Apple recientemente fallecido y subido a los altares con todos los honores; el segundo, el creador del exitoso modelo de negocio de Starbucks. Y me doy cuenta que tienen un punto en común por el que se les podría bautizar como líderes de ida y vuelta. Y es que, en ambos casos, tras participar en los primeros pasos de sus empresas, la abandonaron por diversas circunstancias y luego, en una siguiente etapa, vuelven a las mismas para relanzarlas. Dos historias muy interesantes y que no te puedes perder.

 

¿Cuánto cuesta tirarse en paracaídas?

¿Y una hamburguesa de emperador con cama de lechuga salteada, salsa blanca y reducción de Módena? ¿Y a una hora de cosquillas? ¿Y a un software que alerta de los primeros síntomas del Alzheimer? La teoría para fijar precios para productos o servicios habituales es más o menos sabida por todos y no entraña una gran complejidad. No ocurre lo mismo con los productos con un alto grado de innovación u originalidad, como son los que, en gran medida, inventan y comercializan nuestros emprendedores. Si quieres saber cómo poner este tipo de precios, léete este dossier de Rafael Galán. Un contenido que no encontrarás en ningún manual de pricing.

 

¿Sabías que existe una productora de porno para mujeres….

…. y una escuela de boxeo, una productora de videojuegos y una editorial de cómic también para el público femenino? Y es que, como cuenta nuestro colaborador Manuel Pernas en el Emprendedores de noviembre, muchos productos tradicionalmente masculinos han modificado su posicionamiento para adaptarse también a la sensibilidad femenina. Y no es que se trate de productos con ventas marginales. Ahí va un dato: el videojuego español más vendido de la historia ya no es una saga de tiros ni persecuciones. Ese honor lo ostenta Imagina ser diseñadora de moda, de la mencionada Virtual Toys, con más de 3,5 millones de copias despachadas.

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Publicado en la categoría: Emprendedores,Fernando Montero

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Centros de Negocios Madrid  |  4 de noviembre de 2011 a las 19:26

    Muy buen post, encuentro el número de Noviembre super interesante, seguid asi!!! Saludos

  • 2. creditos rapidos  |  23 de noviembre de 2011 a las 17:24

    me ha gustado mucho este post.
    en especial el ¿”Cómo fomentar la compra por impulso en Internet?”
    que para mi es la clave para tener éxito
    un saludo

  • 3. retardante  |  27 de febrero de 2016 a las 22:48

    Es interesante el impulso de internet, primero el precio y luego el resto.

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