31/octubre/2011

Llegar a los clientes de una gran empresa

Ya había reflexionado en mi post anterior sobre la dificultad de llegar a más clientes cuando se tiene poco presupuesto. Se nota que es un tema que me gusta.

La idea que os propongo aquí es otra forma interesante de hacerlo, aunque sé que no todas las pymes tienen la ocasión de conseguirlo. ¿Por qué  no intentar asociarse con una gran empresa que te ofrezca en bandeja sus propios clientes? Difícil, ya lo sé. Pero, de nuevo, pienso que si  hay empresas que lo consiguen ¿por qué no intentarlo?

Y aquí me vienen varios ejemplos de pymes que lo han hecho. Primero el más reciente: Bspelling.com, una pyme que ya publicamos en la revista y que ofrece un campus virtual para aprender inglés con clases en tiempo real y profesores disponibles casi las 24 horas del día. Es una empresa que lleva poquísimo en el mercado, menos de un año. Bueno, pues resulta que esta semana me acaban de contar que han firmado un acuerdo nada menos que con PlanetaDeAgostini para dar apoyo online a un coleccionable para aprender inglés que acaba de lanzar al mercado esta editorial. Eso sí es hacer buenos amigos.

Pero ésta no es la única que haya conseguido acuerdos así. Pensando en el tema, se me ocurren otras pymes que han hecho acuerdos a lo grande: Masaltos.com, una pyme sevillana que comercializa calzado para clientes bajitos cerró este año un acuerdo con Amazon para vender sus zapatos a través de la web de este Gigante; hace unas semanas os hablé del vino Cinema Wines, un Ribera que se acaba de lanzar al mercado y que está subiendo como la espuma gracias, entre otras cosas, a la valentía que tuvieron para presentarse a los responsables de la Seminci, el festival de cine de Valladolid, y conseguir convertirse en el caldo oficial del evento.

Tres buenos ejemplos de que quien no arriesga no gana. Y seguro que vosotros conocéis muchos más…

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alcázar

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


siete − = 1

Siga los comentarios en RSS