26/diciembre/2011

¿Eres capaz de grabar a tus clientes hablando de ti?

Pocas cosas hay más eficaces en marketing que la recomendación. El tan deseado boca-oído que hace que muchas veces, y sin saber muy bien por qué, empiecen a llovernos los clientes. Para lograr recomendaciones, lo primero (obvio) es hacerlo bien.

A partir de ahí, se genera un movimiento subterráneo, casi siempre imperceptible y de largo plazo que hace que nuestra marca sea cada vez más conocida, multipliquemos nuestra notoriedad y, por último, nuestra cartera de clientes engorde. Sin el menor esfuerzo.

Pero además de hacerlo bien, el emprendedor también puede acelerar esa fuerza oculta de las recomendaciones. Y para ello se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para difundir el valor de tu empresa. Sólo hay que seguir tres pasos. Primero: detectas los clientes que estén más satisfechos con tus servicios. Segundo: les convences para que hablen de ti en un vídeo. Y tercero: utilizas el vídeo resultante como vehículo de autopromoción. Así de fácil.

Es lo que ha hecho la agencia sevillana de relaciones públicas Euromedia, que ha grabado un vídeo con las felicitaciones que le hacen 15 de sus clientes. En el mismo se ve a importantes empresarios y directivos andaluces, con nombres y apellidos, hablando maravillas de la agencia con la que trabajan. ¡Una hábil acción de autopromoción! Aquí puedes ver en el vídeo de Euromedia.

¿Te atreverías a hacer algo parecido? Si lo haces, envíamelo y te lo publico en este blog. ¡La pelota está en tu tejado!

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Fernando Montero

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 3 = cero

Siga los comentarios en RSS