28/diciembre/2011

¿Es la competencia? ¿Ustedes podrían parar la guerra? (Homenaje a Gila)

Al habla los CEOs de dos outlets online. Una start-up y una empresa con cierta trayectoria en este mercado…

¿Es la competencia? ¿Ustedes podrían parar la guerra de precios un momento, que acabamos de salir al mercado y no vamos a poder aguantar este ritmo? Se han cargado el margen, ¿cómo van a ganar dinero así? Ah. Que les da igual. Que es por hacer la puñeta. Ah. Qué cachondos.

Le quería preguntar una cosa: ¿Ustedes van a lanzar una nueva campaña mañana? ¿No? ¿el domingo? ¿A las doce? Es que estaremos durmiendo todavía. No pueden hacerla después de comer, o mejor después del fútbol.

¿Van a meter muchos productos en la próxima campaña de Adolfo de la Serna? Halá. ¿Tantos? ¿Pero van a tener tantos clientes? Pero si luego la ropa no le sienta bien a nadie. Ah. Que les da igual con tal de vender. Vale. Ah. Que la culpa la tiene quien compra. Ajá.

Ayer estuvo en nuestras oficinas vuestro espía, Cachemiro. Bajito, con un bañador de flores y unas chanclas con tacón de la campaña esa con la que no os habéis comido ni un colín. Sí, ese. Pues se llevó el contrato que tenemos que firmar con un capital riesgo que nos va meter dinero para aburrir. Ajá, ajá, ajá. Pues que lo devuelva, que lo necesitamos, que nos estamos quedando sin dinero en caja y podemos chapar.

Una cosa más, ¿podrían parar la guerra de precios un momento? ¿Que por qué? Porque se nos ha caído un servidor, el CTO no estaba, los informáticos estaban durmiendo y el COO ha intentado arreglarlo y se le ha quedado la cabeza atascada en una CPU. Está vivo, sí.

¿Quedamos así, entonces? Venga, hasta el domingo por la tarde.

***

¿Es la agencia de marketing online con la que tenemos contratada la campaña para captar clientes? ¿Está el señor Emilio, el experto en redes y onlainmarquetín? De parte de un cliente.

Señor Emilio, que a la hora de pagar, de cada diez clientes, cien deciden no comprar en el último click. Que no es cosa suya. Ah. Que es cosa nuestra. Ah. Que será cosa de los informáticos. Ah.

No, no tenemos community manager. Lo hace el becario, que en lugar de generar marca, aburre a la comunidad. Bueno vender, no vende, pero teclea muy rápido e impresiona a Toñi, la recepcionista.

Redacción de Emprendedores

Miguel Gila, Madrid 12 de marzo de 1919 – Barcelona, 13 de julio de 2001.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Emprendedores

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. diana  |  28 de diciembre de 2011 a las 13:02

    Me ha encantado

  • 2. Alquiler oficinas Barcelona  |  28 de diciembre de 2011 a las 15:35

    Pero qué interesante! es muy curioso!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho − 3 =

Siga los comentarios en RSS