30/enero/2012

Plan de negocio hasta para…

Da igual lo que emprendas o en qué mercado lo hagas… da igual que sea una fábrica de embutidos, una tienda física de venta de frutas, un portal de subastas on line o el desarrollo de una aplicación móvil… da igual… en todos los casos, en todos, tienes que hacer un trabajo previo de análisis… llámalo plan de negocio, estudio de viabilidad o ¡¡¡la madre de todos los planes!!! En todos existen unas barreras de entrada, un mercado, una competencia, unos clientes, unas necesidades financieras, unas estrategias de gestión, unas acciones de marketing… en todos esos proyectos.

Esa es la idea básica que subyace en el reportaje que hemos hecho sobre ‘un plan de negocio para desarrollar una aplicación móvil’, que aparece en nuestro número 173, de febrero de 2012.

A través de grandes expertos como Oscar Hormigos, de WakeApp y The App Date; Raimundo Alonso-Cuevillas, de Movibery, y Antonio E. Rodríguez y Jorge A. Rodelgo , de iphonedroid, hemos conocido un mercado que, a pesar de las grandes cifras (en el mundo se habrán realizado unos 15.000 millones de descargas y solo entre junio y julio pasados hubo mil millones de descargas), está en una fase inicial con mucho, muchísimo, recorrido por hacer. O como nos contaba Hormigos: “Será un fenómeno mayor que el recorrido por el de las web. Ahora habrá cerca de un millón de aplicaciones, pero llegará a haber cien millones en poco tiempo”.

Y como todo mercado, tiene unas barreras de entrada. La principal es que cualquiera con unos ‘mínimos conocimientos’ de desarrollo puede enfrentarse a la tarea de crear una aplicación. Pero el problema, o la proeza, no está tanto en desarrollarla como luego en cómo la vendo y por qué modelo de negocio me decanto: ¿gratuita, de pago, con publicidad, fremium, etc.? –un tema del que haremos próximamente otro reportaje–.

Y además de todo esto, que no es poco, hay que saber antes si hay mercado para tu aplicación, si tienes competencia –que siempre la hay–, si será viable el desarrollo, cómo conseguirás el dinero, etc. ¡Vamos, como cualquier otro tipo de negocio! No os lo perdáis.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Emprendedores,Javier Escudero

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Alquiler de oficinas Madrid  |  31 de enero de 2012 a las 17:43

    Es muy interesante el fenómeno de las apps están revolucionando el mercado, además todas las empresas quieren tener una.

  • 2. funfactory  |  27 de febrero de 2016 a las 22:18

    Es lógico pensar en una App cuando todo el publico esta con ellas.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− uno = 7

Siga los comentarios en RSS