15/febrero/2012

La gran oportunidad: un comercio online diferente

(Adelanto del editorial de la revista Emprendedores de Marzo 2012)

Lo confieso. Después de leer el dossier de portada de este número me han entrado unas ganas locas de montarme mi ‘puntocom’. Me he quedado convencido de que hay todavía muchas oportunidades en el comercio online y que posiblemente ahora, con los cambios de hábitos de consumo que están produciéndose, tenemos más opciones que nunca de desarrollar con éxito una tienda online.

La primera consideración a tener en cuenta: el precio de venta al público es decisivo. Es cierto que ya nadie está dispuesto a pagar más en un comercio online que en uno físico, como mucho igual y además, el cliente siempre buscará que le ofrezcamos alguna ventaja adicional (entregas, atención al cliente 24horas, más cátalogo, etc).

Pero sin contradecir lo anterior, también hay que tener muy en cuenta que el precio es una estrategia demasiado fácil de copiar, tal como ocurre fuera de Internet. Lo verdaderamente decisivo es ser diferente y que esa diferencia sea una ventaja defendible en el tiempo y contra los ataques de la competencia.

Nos anima mucho comprobar el ingenio que se está desarrollando en los nuevos proyectos de comercio electrónico. Conceptos como Priégole que ofrece leche fresca a domicilio (un lujo accesible), Lakomi con su oferta de comida casera pasteurizada (ventaja adicional y precio ajustado) o la descarga legal de videojuegos recién retirados del mercado de Tusjuegos son claros ejemplos de que ser distinto además de ser divertido es también muy rentable.

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Paz Campos  |  5 de marzo de 2012 a las 18:34

    Sigo su publicación. Muchas gracias por su calidad.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


dos + 8 =

Siga los comentarios en RSS