27/febrero/2012

Consejos para grabar un buen vídeo corporativo

Cualquier empresa, al margen de su tamaño, puede grabar un vídeo corporativo con el que promocionar su marca y sus productos. No es complicado. Se pueden obtener unos buenos resultados siguiendo una serie de consejos:

 

1. Que no sea muy largo
Un error frecuente es grabar vídeos corporativos de larga duración excesiva. Cinco minutos, o incluso menos, suele ser suficiente.

 

2. No abusar del lenguaje técnico
Si lo haces, aburrirás a las ovejas. El vídeo debe realizarse con un lenguaje comercial o didáctico, de modo que sea sencillo y ameno seguirlo.

 

3. Realiza un guión previo

No improvises. Piensa bien qué es lo que quieres decir y en qué orden. Escríbelo y ensáyalo una y otra vez. Cálcula bien el tiempo que vas a tardar. Seguro que todo te parece importante y verás que en la primera prueba te sale excesivamente largo. Corta lo superfluo y verás que, bien sintetizado, al final te queda un mensaje condesado y eficaz.

 

4. Iluminación.

La luz natural exterior siempre nos ayuda. Lo mejor es intentar que siempre esté detrás de la cámara. Si grabamos en interiores, ten mucho cuidado con las sombras.

 

5. Modular la voz.

Conviene que hables en tono pausado, pero enfatizando aquellos aspectos que nos interesa resaltar. Si disponemos de un micrófono externo la calidad será mucho mejor y el resultado más profesional.

 

6. Y, si puedes, pide ayuda a un profesional ….. Corregirá todos las cuestiones técnicas que a ti se te escapen.

 

Y para rematar este post, un caso práctico: un vídeo que acaba de grabar el departamento de comunicación de Tuenti en el que los fundadores de la red social hablan sobre la compañía.

 

 

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Fernando Montero

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. ApuntServeis  |  28 de febrero de 2012 a las 9:41

    Muchas gracias. Puntos básicos en la edición del material audiovisual. Previamente añadiriamos el motivo y los objetivos a alcanzar, sin unos objetivos previos dificilmente podremos valorar ni el guión ni la forma.

  • 2. video corporativo  |  12 de marzo de 2013 a las 12:02

    Una guia muy recomendable para principiantes. Gracias por la información.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− tres = 2

Siga los comentarios en RSS