25/abril/2012

Emprendedores que ayudan a emprender

Se empieza a convertir en algo cada vez más frecuente que emprendedores que han montado un negocio con éxito sigan buscando nuevas ideas para desarrollar y ayuden a otros a emprender, ofreciendo una plataforma para desarrollar la idea y ayudando en la financiación.

Es una fórmula que han desarrollado con éxito empresas como Mola, de los emprendedores Enrique Dubois y Paco Gimena, y que ha participado ya en más de 30 proyectos en los que han invertido 11 millones de euros. O Incita, una empresa dedicada a la investigación en TICs que funciona como un parque tecnológico, pero de capital privado.

Lo habitual es que se trate de emprendedores tecnológicos, que intentan estar al tanto de las mejores ideas que se cuecen en el mercado. Pero es un modelo que se empieza a extender a otros sectores, como el del turismo. Me ha llegado estos días la información de la incubadora Grupo Kebala, que se presenta como la primera incubadora y aceleradora de negocios especializada en ocio, turismo y tiempo libre (y que ha sido la inspiradora de este post).

La forma de trabajar de todas ellas es seleccionar buenas ideas, ayudar a convertirlas en realidad e involucrarse en el desarrollo del negocio entrando a formar parte del accionariado y buscando la financiación necesaria para sacarlo adelante.

Sin duda, hacía falta una iniciativa así en un país como el nuestro, en el que el turismo representa un 11% del PIB y que cada año recibe a 57 millones de turistas. Máxime, teniendo en cuenta que vamos perdiendo competitividad en precio frente a otros destinos cercanos y baratos que puedan ofrecer turismo de sol y playa.

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alcázar

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − 2 =

Siga los comentarios en RSS