17/mayo/2012

Los business angels y la luz al final del túnel

(Adelanto del editorial de Emprendedores de junio. A la venta el 25-05-2012)

En este número de Emprendedores nos hemos decidido a contarte qué son, quiénes son, dónde están y qué buscan los business angels. La buena noticia es que los inversones privados en España ya existen, están cada vez mejor organizados y trabajan en red; la no tan buena es que aún son pocos y tienen recursos limitados. La realidad a día de hoy es que hay muchos más proyectos interesantes que dinero para ayudar a ponerlos en marcha.

Hace falta, por tanto, desarrollar la figura del business angel. Para ello, proponemos tres ideas sencillas (que son las que funcionan):

1.- Cumplir la promesa de mejorar la fiscalidad. El Gobierno está elaborando la ley del emprendedor que recoge tímidas mejoras fiscales para quienes se conviertan en business angels. Sería fantástico que esas medidas fueran muy ambiciosas. Esta inversión es una de las más productivas.

2.- Localizar y divulgar los casos de éxito, tanto de los emprendedores como de los inversores. El ejemplo llama. Necesitamos más ‘Tuentis’ y ‘BuyVips’ que animen el mercado.

3.-Profesionalizar la actividad. Formar bien a los que quieran sumarse a la fiesta. Los invesores privados aportan dinero, pero también experiencia y contactos. A ser business angel también se aprende.

Si conseguimos que empiece a moverse esta rueda, no habrá quien la pare y el impulso para la economía será tremendo. Un ecosistema potente de business angels atrae el talento e innovación… Eso está demostrado, y no sólo en Silicon Valley.

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Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

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