21/mayo/2012

Los ‘baby emprendedores’ nos sacarán de la crisis

ALBERTO ELÍAS

ALBERTO ELÍAS

Hace algo más de un año publicamos un interesante reportaje titulado ‘El increíble club de los Baby Emprendedores’. Recogíamos en el mismo las experiencias de una serie de emprendedores cuyo denominador común era que todos tenían menos de 23 años. Casi unos niños que nos daban lecciones de cómo combatir el hándicap de la edad y funcionar con éxito en la jungla de la empresa. Un reportaje que no tenía desperdicio y que no está de más que vuelvas a leer.

Pues bien, la semana pasado recibíamos una noticia de esas que, en medio de la crisis, son como una bocanada de aire fresco. Dos emprendedores de 16 años acaban de lanzar holaIO una herramienta pionera para desarrolladores móviles. 16 años muy buen aprovechados porque, a esa edad, nuestros dos héroes, Alberto Elías y Luis Iván Cuende, han creado la startup española holalabs, con la que van a lanzar holaIO.

A Alberto ya le conocíamos porque hace poco le sacamos en un pequeño artículo dentro de la sección Oportunidades de Negocio, y en donde nos daba un pequeño anticipo de un proyecto que ahora ha cuajado casi del todo.

holaIO es un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, con un sustancial ahorro de tiempo y de recursos. El servicio es SAAS, libre y gratuito y el modelo de negocio está basado en la consultoría técnica y la ampliación del ancho de banda.

Pero, en el fondo, esto es lo de menos. Lo importante, lo realmente importante, es todo lo que nos enseñan Alberto e Iván. Que, para emprender, la experiencia puede ser importante pero que se puede suplir muy bien con esfuerzo, ilusión y muchas ganas de aprender.

A ellos les dedicaremos pronto un reportaje en la revista para que nos den algunos detalles del proyecto. Y oiremos de sus bocas jugosos comentarios y puntos de vista, como lo mucho que se aburren en el instituto o que han tenido que ser acompañados por sus padres a los eventos de emprendedores debido a que son menores de edad.

¡Adelante, chavales, que este país necesita muchos emprendedores como vosotros para sacarnos de la crisis!

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Fernando Montero

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Oscar Fuente  |  6 de junio de 2012 a las 17:38

    Estos chavales merecen muy mucho la pena. Es un orgullo para mi que me dejen ayudarles porque a veces pienso que disfruto tanto haciéndolo que debería pagarles. Espero poder seguir haciendo cosas con ellos en el futuro, y no les perdáis de vista ;)

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − 2 =

Siga los comentarios en RSS