28/mayo/2012

Ideas brillantes que puedes leer en Emprendedores de Junio

El último número de Emprendedores viene cargado con un buen puñado de interesantes reportajes e ideas brillantes para apliar a tu empresa. Aquí te adelanto unas cuantas.

 

Marketing experiencial a la antigua usanza.

Ahora se habla mucho de marketing experiencial, técnica que prentende dar una dimensión sublime a un mero, simple y terrenal acto de consumo. Y se vende como una disciplina moderna, cuando es algo que muchas empresas y marcas han venido practicando desde hace décadas. Una variente de esta disciplina podría ser las tradicionales jornadas de puertas abiertas. Funcionan muy bien y son muy recomendables las pequeñas empresas emprendedoras. Nos lo cuenta en el último número de Emprendedores, por ejemplo, José Manuel García, gerente de la cooperativa Campo de la Miel, que ha creado el Museo de la Miel y las Abejas. “Lo hemos orientado a escolares, pero también para un público general, pues vienen muchas familias los fines de semana. Cuando enseñas un producto y se conoce, se valora más. Y ese es el primer peldaño para que tenga visibilidad y éxito”, afirma García. “Hemos intentado hacer algo muy dinámico para mostrar la relación de la abeja y la miel con el ser humano hasta nuestros días: el descubrimiento de la miel y su papel en la historia, los utensilios empleados en su fabricación, su importancia en la polinización de los campos… Incluso se puede ver una colmena desde dentro a través de unos cristales o hacer una visita guiada entre colmenas, usando equipos de apicultor”, añade.

 

Conviértete en multinacional desde que naces

Otro mito que hay que destruir: sólo las grandes empresas con recursos pueden ser multinacionales. Pues no: las pequeñas también pueden hacerlo, y de ello dan fe un gran número de emprendedores que todos los meses pasan por las páginas de la revista. Es más: por poder, se puede hacer desde el mismo momento en el que ponemos en marcha nuestra empresa. A este tema dedicamos un interesante reportaje en la revista, en el que los emprendedores que lo han hecho dan un buen puñado de buenos consejos. Ahí va uno: “No hay que obcecarse en ofrece nuestra página en muchas lenguas. Es mejor hacerla muy bien y sólo en un par que traducirla a múltiples idiomas y luego darnos cuenta de que no podemos dar el soporte adecuado. Cada idioma necesita recursos y una empresa que nace los tiene limitados. Es preferible llegar al 80% de los clientes con dos o tres idiomas”, señala Luis Agüeria, consejero delegado de Thinkfish.

 

No siempre ‘un precio bajo’ es sinónimo de mala calidad

Nos lo cuenta Antonio Hernández, fundador de la tienda online Teblanco.org, uno de los testimonios que recogemos en el reportaje ‘Los 20 errores que te harán perder una venta’. “El error más grave que hemos cometido ha sido conseguir productos muy buenos a un precio muy bajo. Me explico. Nos matamos a probar tés, buscamos a los agricultores que muchas veces no hablan ni inglés, compramos baratísimo en origen y cuando lo subimos a la web, mucha gente nos decía que no habían comprado, hasta ahora, porque desconfiaba del precio tan bajo”. Un error que también puede ocurrirte a ti y que vas a tener que combatir. Pero, para saber cómo lo ha hecho Antonio Hernández, lo vas a tener que leer en la revista.

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Publicado en la categoría: Fernando Montero

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