27/julio/2012

Oportunidades de negocio generadas por la crisis

Se dice siempre que en toda crisis hay una oportunidad y el particular momento en el que estamos inmersos no va a ser una excepción. ¿Que el Gobierno recorta 65.000 millones para reducir el déficit? Aumentan las oportunidades de negocio para empresas especializadas en ajuste de costes en todas las áreas (eficiencia energética, documentación, etc) y de las empresas especializadas en outsourcing. ¿Que en el último año aumenta un 7% el número de españoles que se ven obligados a marcharse fuera para encontrar trabajo? Empiezan a proliferar las empresas que ayudan a introducirse en otros mercados.

En los últimos meses me han llegado noticias concretamente de varias agencias surgidas para dar respuesta a esta triste necesidad. La primera de ellas es AUssieYouToo.com, una agencia que asesora a los españoles a introducirse en el mercado laboral australiano. Es una idea de dos catalanes que vieron la oportunidad en las dificultades que existen para trabajar o emprender en Australia. Ofrecen asesoramiento sobre formación y ayuda para encontrar un empleo y acompañan a los emigrantes en los primeros días de entrada en el país.

La segunda es idea de una alemana, que ha visto la oportunidad en la avalancha de españoles que sueñan con el dorado de su país. Se llama Studius.eu y ofrece ayuda para la entrada en Alemania y cursos de inmersión ligüística y cultural de 12 semanas en Bonn.

Lo que tienen en común estos dos proyectos, además de intentar cubrir una nueva necesidad, es que se han centrado en mercados deseados y complejos. El alemán por el idioma y porque se trata de un mercado muy competitivo, por la cantidad de españoles que intentan abrirse hueco allí y porque exigen profesionales muy cualificados. El segundo, por las barreras de entrada que siempre ha tenido, tanto para trabajar como para emprender (por ejemplo, para montar una empresa se necesita un socio local que avale el proyecto).

Puesto que la necesidad de salir fuera no va a remitir de la noche a la mañana y los españoles buscarán nuevos destinos a los que marcharse, a priori, parece que puede haber una oportunidad en otros muchos países con poco paro, sea por las dificultades del idioma (Noruega, Suecia, Finlandia, etc.) o por agilizar los trámites administrativos y de búsqueda de trabajos cualificados que pueda precisar la entrada en otros países cercanos lingüísticamente, como Chile, México, Colombia o Perú, donde también empiezan a demandar profesionales cualificados de todo tipo: ingenieros, profesores, abogados…

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alcázar

6 Comentarios Añade un comentario

  • 1. SUSANA  |  6 de agosto de 2012 a las 12:46

    Una necesidad genera una oportunidad. Y está expuesto en tu post muy claramente con los ejemplos que pones. Me ha gustado.
    Existen muchos profesionales a los que se les paga cada vez menos por su trabajo y están cada día más frustrados en sus lugares de trabajo y algunos se están planteando combatir esa precariedad pero el miedo no les permite dar el paso por el riesgo que esto supone; esto es una necesidad. Y las oportunidades que genera esta necesitad son muchísimas…

  • 2. Fco  |  25 de agosto de 2012 a las 17:09

    Buscamos persona emprendedora para distribución de aplicación para Apple y Android pionera en España. Beneficios desde el primer dia, negocio sin crisis. Forma parte de un proyecto empresarial a largo plazo, una forma de autoempleo que puede ayudarte a salir de la crisis, no necesaria experciencia.
    Exclusividad por zonas Geográficas
    Solitanos información sin compromiso.
    610 002 502

  • 3. raul  |  10 de mayo de 2013 a las 7:06

    yo esto lo veo mas como…sacar madera del arbol caido!

  • 4. David  |  21 de noviembre de 2013 a las 16:20

    me gusto mucho leer este texto gran aporte.

  • 5. Jaime  |  13 de febrero de 2014 a las 19:05

    Me alegro muchísimo de haber dado con esta información, muchas gracias y gran post!

  • 6. Alisson  |  11 de abril de 2016 a las 21:55

    Las oportunidades que multimillonarias empresas encuentran en sus inicios son en épocas de las vacas flacas, o incluso en algunos casos cuando la humanidad atraviesa por crisis de salud mundial o desastres naturales, pero creo que no todos nosotros debemos esperar a esos momentos, nosotros podemos iniciar nuestra vida de prosperidad económica en momentos de menos angustia, y para ello solo basta ver como es que gestiona la cuenta este trader, y tomar una decisión, aquí lo tienen
    goo.gl/05leQx

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


6 − uno =

Siga los comentarios en RSS