3/diciembre/2012

Crear negocios que ahorren costes

No os descubro nada si digo que los consumidores del siglo XXI comparan más los precios, sea por necesidad o porque Internet les ofrece esa oportunidad. De esta realidad han surgido los comparadores de precios por Internet que todos conocemos. No te proponemos que desarrolles otro comparador más, aunque si eres capaz de ofrecer una ventaja diferencial que no tengan los demás, igual no es una mala idea. Quién podía imaginar que podía haber todavía oportunidades de negocio en comparadores de vuelo. Pues la había, hasta que llegó Trabber.com, un comparador de precios de vuelos que te ofrece el precio final de cada compañía: o sea, con todos esos costes asociados que cada compañía incluye de forma diferente, para que no perdamos el tiempo iniciando una reserva que al final nos decepciona y nos obliga a marcharnos de la web cuando estamos a punto de cerrar la compra.

No te vamos a decir tampoco que crees una empresa low cost, aunque si eres capaz de desarrollar ese concepto en negocios que no lo han hecho antes, sin duda, vas a tener un buen número de potenciales clientes. El 31% de los consumidores españoles se centra en el precio a la hora de comprar, según el estudio Peopleshop, realizado por el Grupo Leo Burnett. Pero esto ya te lo imaginabas tú, sabiendo, como sabes, que las marcas de distribuidor siguen comiéndose el mercado de las premium. Además, y esto quizás no lo sabes, vas a tener muchas dificultades para optimizar los costes si no puedes ofrecerlo a una enorme base de consumidores, que es lo que se basan la mayoría de los negocios low cost.

Pero, ¿y si en lugar de orientarte al consumidor final piensas en un low cost para empresas? Ahí la cosa cambia. La mayoría de las empresas están buscando fórmulas de ahorrar costes y no hay muchas firmas que se estén enfocando a ellas. Imagina que quieres montar un comercio y que una empresa pueda darte un precio cerrado adaptado a tu segmento. Esto es lo que proponen los responsables de la firma Sedema Mobiliario, packs cerrados para comercios de todo tipo (fruterías, farmacias, peluquerías, joyerías, tiendas gourmet, comercios de moda, etc.) con modelos pre-diseñados y a un precio fijado para cada uno: desde 2950 euros para una tienda de informática hasta 6.950 euros, la propuesta más cara, para una joyería.

 

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Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alcázar

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