4/abril/2013

Comunica bien tu empresa para salir en prensa

blog_pilar

Parece que los emprendedores tenéis claro que salir en los medios es una buena forma de darse a conocer sin invertir en marketing. Y os estáis animando cada vez más a contarnos vuestros proyectos. Nada que objetar. A nosotros también nos ayuda a darnos cuenta de qué tipo de proyectos se están creando ahora, además de conocer algunos que nos puedan interesar y terminan formando parte de los contenidos de la revista.

El problema es que la mayoría de los emprendedores no saben comunicar su empresa. O no explican bien de qué va el negocio, o lo explican al final de un email larguísimo (y los periodistas tenemos poco tiempo para leer algo que no nos llama la atención) o directamente ni siquiera te cuentan de qué va el tema. Te dicen: soy un emprendedor que ha creado un concepto muy innovador. Me gustaría salir en Emprendedores, aquí os dejo mi contacto. Hay muchos que lo hacen, aunque parezca increíble. Con un email así, no tiene ninguna posibilidad de salir.

Otro error de bulto, que también cometen las agencias de comunicación: enviar un email diciendo “os adjunto las últimas novedades sobre tal empresa”. Lo mismo. Pocas veces iremos a mirar una nota de prensa que no nos dice absolutamente nada en el titular.

¿Cómo llamar la atención de un periodista?

Lo primero: pon un titular a tu email. Que sea informativo y que indique la novedad de lo que vas a contar. “Nace una empresa que ofrece servicios a domicilio para limpiar superficies difíciles”, por poner un ejemplo. O, “la startup menganita ha conseguido financiación por valor de tantos miles de euros en unos meses”, o antes de arrancar, o lo que sea.

Segundo. No basta con ser emprendedor para salir en nuestra revista. Y posiblemente en ningún otro medio. Tienes que tener un proyecto que resulte interesante, que aporte alguna novedad al mercado. Justamente esa que tiene que ir en el titular. Si no eres capaz de explicarla en una frase, posiblemente es porque no aportas nada al mercado.

Tercero. A partir de esa idea que has contado en el titular, empieza a desarrollar el resto: por qué habéis montado ese negocio, dónde veis la oportunidad, quién la ha montado, la experiencia del equipo fundador, etc. Todo lo que indique por qué merece salir en un medio. Pero lo más brevemente posible.

Cuarto. Ayuda al periodista, que normalmente tiene poco tiempo y recibe mucha información a diario. Además de resumirle tu empresa, envía fotos con los fundadores y de los productos (y que sean de calidad).

Espero que os sirva!

 

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Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alcázar

6 Comentarios Añade un comentario

  • 1. jesus  |  5 de abril de 2013 a las 18:10

    seleccionamos personas sin necesidad de saber idiomas para negocio internacional
    haga crecer su negocio¡¡¡¡¡¡¡
    skype: jesusmartinez256
    telefono: 634790685

  • 2. David Vega  |  5 de abril de 2013 a las 18:17

    Gracias Pilar por tus consejos.

  • 3. Alonso torres  |  18 de marzo de 2015 a las 22:56

    Marido y mujer. Se ponen en huelga delante de la empresa que le deben dinero por hacer un porte policía zepa su Furgon diciendo que no disponen de seguro cuando si disponen error policial que tienen contra los vascos

  • 4. CORRETRANS logística express  |  18 de marzo de 2015 a las 23:00

    Empresa CORRETRANS servicios inmediatos y económicos llámanos y te realizamos tu transporte o mudanza como si lo llevaras tu mismo 695846451

  • 5. natalia  |  1 de abril de 2015 a las 7:29

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  • 6. Jacquita Daiana  |  2 de septiembre de 2016 a las 20:39

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