23/abril/2013

Ideas para hacer promociones de éxito en redes

calvo

Cuando hablo de redes sociales muchos emprendedores me preguntan cómo organizar promociones y concursos. Cómo valorar lo que se invierte y lo que se regala con la promoción. Cómo hacer la selección del premio…

Muchas cosas que contaremos en breve en un reportaje que ya estoy empezando a preparar, pero ahora me gustaría compartir aquí una pequeña selección de promociones que creo que sirven para resolver estas dudas, por la variedad de los regalos, las formas de selección del premio y la forma de impulsar las campañas:

1.- El valor del premio es lo de menos. Me viene a la cabeza la campaña de Calvo A una madre es imposible engañarla que conté recientemente en el dossier sobre le nuevo consumidor. Organizaron un concurso en Facebook en el que retaban a la gente a que explicasen por qué su madre es la mejor. Lo que más me gusta de esta campaña es que el jurado estaba compuesto por las madres de los blogueros más influyentes: con lo que se consigue un mayor efecto viral. Ellas fueron las encargadas de escoger las diez mejores frases, con las que después se hizo un vídeo. No había un premio de valor: bastaba con el reto y la diversión.

2.- Ofrece regalos que emocionen. Otra campaña que demuestra que el valor del premio es lo de menos es que acaba de organizar Ticketea, consistente en un sorteo de cuatro entradas para asistir al concierto de Miss Caffeína en Madrid y en Barcelona. Para participar hay que ser seguidor de la firma en Facebook y utilizar la aplicación de Ticketea en esta red social. El sorteo se hace utilizando un programa informático que hace la selección de forma aleatoria.

3.- Crea campañas útiles. Dinero sí que regala ING Direct con su actual campaña: Genios del Ahorro. Para el concurso han creado un microsite: www.geniosdelahorro.com, en el que la gente puede participar enviando ideas, fotos comentadas o vídeos y compartiéndolos en sus redes. ¿El regalo? Premios en metálico de 500 euros durante cuatro semanas y otro de 1.500 euros a la mejor idea. El sistema de elección se hará por votación popular para los premios menores y por un jurado para el gran premio. Un jurado de expertos compuesto por representantes del banco y especialistas en economía, innovación, tecnología y marketing. De esta campaña todavía no tenemos resultados porque finaliza en mayo.

4.- Y elige bien el momento. Una promoción en twitter que me ha gustado especialmente y que me ha llegado de la agencia Fanquimia, es la que organizó una pyme mexicana Avocados from Mexico. La empresa aprovechó la Super Bowl, el mayor evento deportivo de Estados Unidos, para lanzar una promoción que consistía en regalar diez cupones por valor de 100 dólares para gastar en una pizzería.

Para conseguir los cupones, los usuarios tenían que hacerse seguidores de la marca de aguacates (@amazingavocado) y retuitear el mensaje promocional. Los ganadores se determinaban por sorteo. La firma ganó 700 seguidores en el fin de semana, lo que suponía un incremento del 31%. La promoción les costó mil dólares (el valor de los cupones regalo). Significa que “pagaron” por cada nuevo seguidor 1,43 dólares.

 

 

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Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alcázar

18 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Asesoria Autonomos  |  29 de abril de 2013 a las 11:09

    Muy interesante y completo. Gracias

  • 2. Jorge  |  29 de abril de 2013 a las 22:24

    En este sitio http://www.allproy.com los emprendedores pueden publicar sus proyectos y encontrar colaboradores y patrocinadores y tambien utilizar la microinversion para financiar sus proyectos. Pueden usar el proyecto como grupo de trabajo y compartir documentos, hacer encuestas, valorar a sus colaboradores, debatir y mas.

  • 3. Tabblio  |  6 de mayo de 2013 a las 17:46

    Muy interesante, el futuro de muchas empresas pasará por internet y las redes sociales.
    http://www.tabblio.com/

  • 4. Abogado Madrid  |  10 de mayo de 2013 a las 11:34

    Muy buen articulo. Totalmente de acuerdo respecto a que el valor del premio es lo de menos, ya que desde mi punto de vista las personas buscan interactuar y sentirse parte de algo. ¿Hay algo más valioso que poder compartir tus experiencias y pensamientos?

    Por último, felicitarte por el articulo!

  • 5. Emprender  |  17 de mayo de 2013 a las 11:24

    Muy buen artículo y muy interesante. Enhorabuena.

  • 6. Emprender  |  17 de mayo de 2013 a las 11:24

    Muy buen artículo y muy interesante. Enhorabuena.

  • 7. Jesús Salido  |  4 de junio de 2013 a las 11:10

    De acuerdo en la mayor parte y coincido en que merece un artículo propio el tema. Mi experiencia particular promocionando no ha sido todo lo positiva que esperábamos, ofrecíamos un premio muy suculento pero es posible que las bases del concurso o la forma de participar requeria demasiado tiempo por parte de los interesados. Si estás interesada en más datos para ejemplarizar COSAS QUE NO DEBEMOS HACER estaria gustoso en ofrecértelo.
    Saludos y adelante!

  • 8. Maira  |  4 de julio de 2013 a las 18:25

    Muy buenos dias Estimado Webmaster, mi nombre es Maira Bones y el motivo de mi mensaje es porque me gustaria enviarles un articulo que redacté que se titula:”Los Buscadores de Empresa,muy efectivos para tu Negocio” y viendo la calidad de este blog pues me gustaria contribuir con contenido relevante y de calidad en su sitio web.

    De antemano Muchas gracias.

    Si l desea le puedo enviar el articulo para que lo revise y asi le pueda dar el visto bueno.

    Un Saludo,
    Maira Bones

  • 9. JaviRo  |  15 de octubre de 2013 a las 4:48

    Que buen artículo… Me gustó
    Gracias por el aporte

  • 10. Hazteunregalo  |  25 de mayo de 2016 a las 14:29

    La idea de hacer regalos es muy buena, lo sabemos de primera mano y os la recomendamos a todos.

  • 11. Denegació de Visafos  |  14 de mayo de 2017 a las 12:34

    Hacer contenido de calidad y qu ela gene lo comparte en sus redes es muy efectivo

  • 12. Abogados Herencias  |  2 de junio de 2017 a las 19:53

    Método probado. Os lo recomendamos. Suerte.

  • 13. Abogado laboral Murcia  |  23 de junio de 2017 a las 11:55

    En las redes es importante estar activos y sobre todo que tus usuarios vean que pones información de calidad y resuelves sus consultas. Nosotros en abogado laboral Murcia actuamos así y la gente es muy agradecida

  • 14. Abogado penal Granada  |  23 de junio de 2017 a las 11:58

    La presencia en redes es fundamental si quieres que tus clientes te conozcan y adquirir otros clientes nuevos que lo puedan hacer.
    Nosotros resolvemos consultas como abogados de derecho penal a través de Facebook y twitter y se nota que a la gente le gusta

  • 15. Podólogo Logroño  |  4 de agosto de 2017 a las 10:12

    Sin duda para nuestro negocio la presencia en redes ha sido muy positiva

  • 16. Cuidado Mayores Madrid  |  4 de agosto de 2017 a las 10:13

    Hoy en día la presencia en redes es casi obligatoria

  • 17. Mobiliario de Hostelería  |  4 de agosto de 2017 a las 10:14

    Si quieres abarcar a un número mayor de clientes a nivel geográfico las redes te pueden ayudar mucho

  • 18. Divorcio exprés online  |  4 de agosto de 2017 a las 10:16

    A nosotros Facebook nos ha sido de gran ayuda para conseguir clientes para los trámites del divorcio expres y poder explicar el proceso para la gente común

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