22/julio/2013

Emprender en torno al concepto de paga por lo que consumes


hallst

En un contexto de crisis y con unos consumidores enfrente que comparan más que nunca y que no están dispuestos a pagar de más por casi nada resulta más que evidente que cualquier propuesta que les invite a pagar sólo por lo que hayan consumido tiene muchas papeletas para triunfar en el mercado.

No es un concepto nuevo, pero ahora se empieza a aplicar a un segmento en el que antes nunca se había hecho: los hoteles. Y ha dado origen a dos empresas nuevas que cubren una necesidad importante.

Una de ellas es ByHours.com, que propone pagar las habitaciones de hotel por las horas realmente utilizadas y no por horarios cerrados de entradas y salidas a medio día que nos han impuesto tradicionalmente. El cliente decide la hora de entrada y de salida por paks de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas y está pensado para un público de negocios que se desplaza por periodos cortos y para turistas, que quieran alargar el tiempo en el hotel sin pagar más. Un argumento de ventas indiscutible.

La segunda, HallSt.com, una plataforma que permite al cliente negociar los precios directamente con los hoteles, revender una reserva que finalmente no pueda aprovechar o compartir habitación con cualquier persona del mundo. Esta última opción es, sin duda, lo que veo más difícil de desarrollar en nuestro país (ellos también lo saben, claro) pero tiene un recorrido enorme fuera con el precedente de éxitos como Airbcn (alquiler de habitaciones y espacios en casas privadas). Sin duda, las trabas que están poniendo a esta última, por tratarse de competencia a los hoteles de forma privada, puede impulsar aún más este tipo de iniciativas. Ya cuenta con 100.000 usuarios.

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Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alcázar

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