29/julio/2013

Mejora como emprendedor

dossier191

Somos conscientes de que no son nuevos –ya quedan pocas cosas nuevas–, pero también es lo que venimos haciendo de forma incansable desde el primer número de la revista Emprendedores, allá por octubre de 1997: recogiendo las mejores estrategias de gestión.

Me refiero al dossier de nuestro número 192, septiembre de 2013, que hemos titulado ‘Mejora como emprendedor’. A lo largo de 14 páginas, hemos reunido más de medio centenar de consejos, ideas, estrategias… que han utilizado diferentes emprendedores para alcanzar un objetivo concreto. Cuando leas estos consejos, seguro que te sentirás identificado con más de uno de ellos. Estamos convencidos de que has vivido muchas de las situaciones que cuentan los emprendedores y expertos con los que hemos hablado. Y otras vivencias te servirán para que tomes nota y las apliques tú.

En total son 63 consejos. Podríamos haber recogido cientos de ellos, pero no tendríamos páginas suficientes para hacerlo porque hay tantas estrategias como emprendedores y empresas existen en el mercado. No están todas las que son, pero sí es cierto que todas las que hemos recogido a lo largo de estas páginas están basadas en hechos reales. Unas son de sentido común, otras desarrolladas gracias a la formación y/o experiencia de sus autores y algunas, incluso, fruto de la suerte. Pero todas ellas merecen la pena tenerlas en cuenta. En algunos casos (la mayoría), les han servido de forma positiva y, en otras (las menos), no han alcanzado el objetivo esperado, pero les han servido de aprendizaje.

Espero y deseo que a ti también te sean útiles.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Javier Escudero

8 Comentarios Añade un comentario

  • 1. jesus arias dominguez  |  30 de julio de 2013 a las 10:00

    Hola, estoy intentando montar una tienda de ropa online, lo tengo ya casi todo, solo me falta subir la pagina y traer la mercancia, pero la junta de extremadura saco unas ayudas para autonomos que al final me liaron y engañaron y resulta que me di de alta de autonomo porque me obligaron y tengo que pafarlo esta semana sin tener ingresos al no estar abierta la empresa, no tengo inversion inicial, y estoy buscando alguien que se de publicidad un año en la pagina y asi poder iniciar el negocio, ¿Que consejo me dais?

  • 2. Javier Inaraja  |  30 de julio de 2013 a las 11:21

    Hola Jesús, la verdad es que la solución es complicada. Me imagino que te dijeron que tenías que estar dado de alta en autónomos para poder tener la ayuda y, como en otras comunidades, ahora no hay fondos o está parado el tema.
    Si yo tuviera claro que no voy a cobrar esa ayuda me daría de baja de autónomos ya mismo. Si es solo una mensualidad te cargarán un 20% más intereses de demora, pero sin ingresos ni posibilidades de pagar es un “mal menor”.
    Vuelve a darte de alta en octubre, que ya si habrás conseguido ingresos, para poder realizar la liquidación trimestral de iva e irpf, hasta el 21 de octubre.
    Suerte y un saudo.

  • 3. Jazmin  |  31 de julio de 2013 a las 4:02

    Visiten este sitio web para generar sus proyectos online, son buenisimos

  • 4. Gold Price  |  14 de agosto de 2013 a las 1:54

    v Y por último, pero no menos importante, ha de ser convincente, no sólo para su propio artífice, sino también para todas aquellas personas que tengan acceso al Proyecto, puesto que de ello puede depender el conseguir o no suficientes recursos financieros que nos permitan poner en marcha nuestra iniciativa.

  • 5. Cedeweb  |  24 de septiembre de 2013 a las 23:54

    Una forma de obtener mejoras no solo para el emprendedor, sino también para la empresa es por medio del coahcing y que mejor que equilibrando los tipos de coaching que existen para usted y su equipo de trabajo [[http://cedeweb.com/tipos-de-coaching-empresarial/]]

  • 6. Dewitt Wong  |  29 de septiembre de 2013 a las 6:56

    Si tenemos un servicio, como repartir publicidad para una empresa, una forma de suscripción sería apalabrar simplemente un contrato fijo mensual a largo plazo. Si hemos creado música que compartimos para su uso por parte de otras empresas , en el momento en el que el cliente deje de abonar la suscripción ya no podría utilizar esta música.

  • 7. Courtney T. Montoya  |  7 de octubre de 2013 a las 11:18

    No están todas las que son, pero sí es cierto que todas las que hemos recogido a lo largo de estas páginas están basadas en hechos reales. Unas son de sentido común, otras desarrolladas gracias a la formación y/o experiencia de sus autores y algunas, incluso, fruto de la suerte. Pero todas ellas merecen la pena tenerlas en cuenta. Y aprovechando que a diario hablamos con decenas de emprendedores, hemos seleccionado más de medio centenar de estrategias (63, aunque podrían haber sido más) que diferentes emprendedores han puesto en marcha para alcanzar un objetivo concreto de marketing, ventas, gestión financiera, desarrollo, recursos humanos, habilidades, etc. En algunos casos (la mayoría), les han servido de forma positiva y, en otras (las menos), no han alcanzado el objetivo esperado, pero les han servido de aprendizaje.

  • 8. Daniel  |  21 de noviembre de 2013 a las 22:29

    Hola. Muy bueno el artículo. Yo desde hace un par de años estoy dedicado a hacer dinero online. He pasado por mucho. Encuestas, pago por clik, venta en mercado libre, redes de cpa. Con todo gane algo de dinero pero no en la cantidad que yo quería. Hasta que hace unos meses llego una gran oportunidad que me esta generando grandes ingresos

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 1 = siete

Siga los comentarios en RSS