24/septiembre/2013

¬ŅUn manual para aprender te hace emprendedor?

 

PORTADA FINAL

Acabamos de sacar a la venta un libro esencial para emprender: El libro de los emprendedores, que he tenido la suerte de coordinar personalmente. Es un manual del que nos sentimos especialmente orgullosos porque somos conscientes de que nos pusimos un reto muy alto: hablar absolutamente de todas las etapas del proceso de crear una empresa. Y lo hemos conseguido.

Y lo hemos conseguido porque durante quince a√Īos hemos podido hablar con emprendedores de todo tipo que nos han contado de forma absolutamente altruista sus experiencias: en las buenas y en las malas, porque tambi√©n hay muchos que nos han contado donde se equivocaron.

Posiblemente de leer un manual no nace un emprendedor. Eso lo sabemos todos los de la redacci√≥n. Pero s√≠ creemos que es un libro muy inspirador y √ļtil. Ese era el objetivo. Fundamentalmente.¬†Que cualquiera que quiera montar un negocio encuentre muchas ideas inspiradoras: sea en la forma de detectar nuevas oportunidades, en la forma de ejecutar un nuevo proyecto, en los atajos para conseguir financiaci√≥n, en las ideas para darlo a conocer‚Ķ

Es que hemos pensado absolutamente en todo. Sabemos, además, que no hay nada igual en el mercado. En la redacción recibimos todos los libros que se publican sobre emprender, sobre marketing, sobre finanzas… de los que hablamos en nuestra sección de libros de la revista. Por eso no hemos tenido ni que hacer un estudio de mercado: sabemos que no hay nada que abarque todos los procesos de creación de la empresa.

Sabemos también que muchos libros son aburridos, poco prácticos, sin ejemplos concretos aplicables a los que empiezan de cero… Teníamos que hacerlo nosotros, que somos los que más información tenemos sobre todo esto.

Y lo hemos hecho al mismo estilo de nuestra revista: f√°cil de leer, divertido, estimulante y pr√°ctico.

En √©l vas a encontrar ejemplos de emprendedores que montaron su negocio porque se quedaron en paro, como Juan Per√°n, fundador de Pikolinos. Emprendedores que han creado un concepto de √©xito cuando los dem√°s no confiaban en √©l: como el fundador de las franquicias MBT, Benjamin John May. Emprendedores con perfil ‚Äút√©cnico‚ÄĚ y s√ļper j√≥venes, sin conocimientos de negocios, como los fundadores de Crupa Studios, que buscaron socios para suplir esa carencia. Emprendedores ‚Äúlanzaos‚ÄĚ en mercados nuevos, como Francisco Ortiz que ha llevado sus pistas de hielo ecol√≥gicas a medio mundo, o Jenaro Garc√≠a, fundador de Gowex, que ha buscado su nicho en el wifi fuera de casa que ya dominan las telecos grandes.

También vas a ver tantas formas de darle la vuelta a un negocio, que seguro que si estás pensando en uno concreto vas a encontrar la tuya. Vas a ver negocios tradicionales y punteros en nuevas tecnologías. Negocios que arrancan con apoyo de business angels y los que no cuentan con nadie de ayuda, y te cuentan cómo han conseguido apoyo en momentos de crisis. Vas a leer consejos de business angels para que sepas cómo convencerles y todos los nuevos recursos que hay en el mercado para conseguir financiación informal. Vas a ver emprendedores que han creado cooperativas en segmentos poco tradicionales con esta forma de constituir una empresa, como Som Energía (renovables) o Emergya (software libre). Te contamos cómo hacer marketing de guerrilla, cómo estar en redes, el peaje de las plataformas de cuponeo y los conceptos de los comercios más innovadores que triunfan a pie de calle. También cómo salir fuera, los mercados con más oportunidades o cómo reenfocar el negocio si no te salen las cuentas. Cualquier duda que tengas sobre tu negocio, la vas a encontrar en este libro.

E insisto con la idea inicial de este post: de leer un libro no nace un emprendedor. Pero, si ya tienes el gusanillo de emprender y tienes dudas, realmente su contenido merece mucho la pena. Incluso si ya tienes una empresa, vas a encontrar ideas para hacerla m√°s fuerte en el mercado. No tengo ninguna duda.

 

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Publicado en la categoría: Emprendedores,Pilar Alc√°zar

4 Comentarios A√Īade un comentario

  • 1. Andres Angarita  |  24 de septiembre de 2013 a las 15:50

    Buenos días,
    Donde puedo comprar el libro de emprendedores en Cali, Colombia o en que pagina de Internet lo puedo conseguir.
    Muchas Gracias

  • 2. Cedeweb  |  24 de septiembre de 2013 a las 23:57

    Muy √ļtil material. Se puede tomar en cuenta que para todo proceso de emprender, es importante el modelo de negocios, y paso a paso podemos ir de la mano para elaborarlo, como se escribe en [[http://www.cedeweb.com/planeando-un-negocio/]]

  • 3. FERNANDO FERREIRA  |  11 de diciembre de 2013 a las 5:21

    excelente articulo hay que sacar ese ni√Īo interior que nos ayuda a ser geniales y despierta ese genio que tenemos adentro.
    JUAN FERREIRA
    Ingeniero Sistemas

  • 4. fabian  |  17 de enero de 2014 a las 14:29

    Interesante articulo, gracias por compartirlo.

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